15 votos: la diferencia entre una moción de censura y la primera vicepresidencia para Armando Córdoba en el Concejo

Cartagena de Indias, 3 de enero de 2024.- La última que Armando Córdoba obtuvo 15 votos en el Concejo no fue para ser Primer Vicepresidente, como ocurrió ayer, sino para ser el segundo funcionario del exalcalde malandro Dau con Moción de Censura.

En agosto de 2021 fue removido del cargo, a pesar de toda la resistencia jurídica y política que puso para evitarlo. Los cuatro concejales que no apoyaron retirarle hoy no están: Claudia Arboleda, Sergio Mendoza, Lúder Ariza y Rodrigo Reyes.

Antes había recibido moción de censura Guillermo Ávila, secretario de Planeación.

La política es dinámica y Córdoba esperó el tiempo de elecciones para aspirar al Concejo y logró una de las tres curules del partido Alianza Verde, junto con Laura Díaz y Carlos Raad de la Ossa.

En la primera sesión del año, en su primera sesión como concejal, resultó elevado a la Mesa Directiva como Primer vicepresidente, también con 15 votos, lo que en apariencia es fruto de los acuerdos políticos con que el Concejo dirimió sus dinámicas internas para llegar con candidaturas únicas a los cargos de presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

No obstante, le faltaron cuatro votos para la unanimidad: Gloria Estrada, Carlos Barrios, Lewis Montero y Laureano Curi, quienes se ausentaron del recinto para no votar. Ellos no olvidan que Córdoba denunció a todos los concejales que votaron su moción de censura. En política a veces ni hay olvido ni hay perdón.