ICONTEC renueva certificación en Calidad a Unibac

Ya son 10 años continuos en que la institución universitaria mantiene su acreditación en Calidad.

Cartagena de Indias, 26 de enero de 2024.- El Instituto Colombiano de Normas Técnicas -ICONTEC- efectuó un riguroso proceso de auditoría y renovó la certificación en Calidad a Unibac bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015, lo que ratifica la condición de ejemplo nacional en el sector público de la institución universitaria.

La evaluación refleja el compromiso de Unibac con la calidad en todos los procesos institucionales, tanto internos como externos, y se trata de un logro transversal de todas la áreas de la entidad universitaria, que repercute en un mejor servicio educativo para su estudiantado, conformado en un 95% por población de limitados recursos económicos.

La renovación del certificado en la auditoría de seguimiento robustece el compromiso de Unibac con la calidad y la excelencia educativa.

“Estamos comprometidos con la mejora continua, asegurando que nuestros servicios educativos cumplan con las expectativas y necesidades de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo”, expresó Sacra Náder David, rectora de Unibac.

El resultado es fruto del esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria por su dedicación y colaboración.

En el año 2014 Unibac logró por primera vez la certificación de calidad norma ISO 9001 (2008) hoy ISO 9001 (2015).

“Calidad que trasciende es nuestro lema institucional en Unibac, y allí está plasmado nuestro compromiso permanente con la calidad”, puntualizó Sacra Nader.