Diputada Viviana Villalobos lidera control político al Hospital Universitario del Caribe

La diputada bolivarense, perteneciente a la bancada de Cambio Radical, hizo un llamado necesario para el fortalecimiento de la red publica hospitalaria del Departamento

Cartagena de Indias, 17 de febrero de 2024.- La diputada Viviana Villalobos Cantillo formuló un llamado al fortalecimiento de la red pública hospitalaria del Departamento, refiriéndose a la eficiente asignación en el presupuesto y las inversiones que se realizan en esta materia, las cuales permiten el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud.

Villalobos, del partido Cambio Radial, citó al gerente del Hospital Universitario del Caribe – HUC, Rodrigo Arzuza, para que informara sobre el modelo de prestación de servicios del hospital, la contratación de personal, EPS con contratos suscritos, plan de acción radicado a la superintendencia y su informe de cumplimiento, sus estados financieros, la gestión de cartera y de deuda por concepto de recurso humano, proveedores, operadores privados y otros conceptos y demás aspectos relacionados con las inversiones proyectadas a desarrollarse.

Esta citación fue atendida el pasado 13 de febrero en sesión plenaria de la Asamblea de Bolívar, donde la diputada Viviana Villalobos dirigió la discusión.

Como conclusiones se ratificó en pleno el respaldo a los procesos del Hospital Universitario del Caribe – HUC, pero también llamó la atención sobre la gestión eficiente de la cartera y las inversiones que se definan en adelante. La diputada sugirió darle cumplimento urgente al requerimiento de la Superintendencia de Salud para que sea levantada lo más pronto la medida especial de vigilancia y control que tiene HUC, y se evite una posible intervención a futuro.

“Soy una doliente de las condiciones de vida de los bolivarenses, particularmente en lo concerniente a la salud. Considero que tenemos las herramientas para que nuestro sistema se siga fortaleciendo y cada vez que algún ciudadano necesite un servicio se le ofrezca bajo las mejores condiciones, y así garantizar un ejercicio digno para salvaguardar la vida de quienes más lo necesiten”, sostuvo.