Cardique inicia proceso participativo para elaborar Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027

Cartagena de Indias, 4 de marzo de 2024.- A partir de este 5 de marzo y durante todo el mes, un equipo interdisciplinario de Cardique comenzará la implementación de una exhaustiva ruta metodológica para la elaboración del Plan de Acción Cuatrienal (PAC) 2024-2027 en toda la extensión del territorio.

El objetivo principal es asegurar la participación activa de todos los actores relevantes de la jurisdicción en la construcción del PAC, con el fin de establecer una sólida hoja de ruta para las acciones e inversiones durante el período 2024-2027.
«Este plan se alinea perfectamente con las prioridades delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo y tiene como objetivo abordar de manera estratégica los desafíos y oportunidades de la región», afirmó el director de la corporación, Ángelo Bacci.
Explicó que para lograrlo, se desarrollarán mesas de trabajo en los 21 municipios que conforman la jurisdicción de Cardique, en las cuales participarán actores de las municipalidades.
Estas mesas permitirán la discusión y propuesta de acciones y programas específicos a implementar durante el cuatrienio. Se busca que la comunidad misma, a través de este proceso participativo, priorice las inversiones necesarias para mitigar los impactos ambientales y promover el desarrollo sostenible.
El director de Cardique extendió una cordial invitación a los habitantes de la jurisdicción para que participen activamente en este proceso.
La iniciativa dará inicio en Zambrano y Córdoba Tetón, los últimos municipios del Centro de Bolívar, marcando así el comienzo de un proceso que promete ser de gran importancia para el futuro sostenible de la región.