Acuacar compromete inversiones en obras por $50 mil millones en 2024

Cartagena de Indias, 4 de marzo de 2024. En el marco del compromiso continuo con el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la comunidad, Aguas de Cartagena (Acuacar) reafirma su dedicación incansable hacia la mejora continua de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.
Durante la reciente sesión con el Concejo Distrital de Cartagena, el gerente general de la empresa, Manuel Vicente Barrera Medina, dio respuesta a cada una de las preguntas hechas por los concejales que citaron al debate detallando los esfuerzos y logros significativos de Acuacar en los últimos años.
Entre 2015 y 2023, la empresa ha implementado inversiones multimillonarias que ascienden a más de $256 mil millones, demostrando su capacidad operativa y compromiso con la mejora de la infraestructura y el acceso a los servicios esenciales para los cartageneros.
Adicionalmente, se presentó la sólida posición financiera de Acuacar, ratificada recientemente con una calificación AA+ por parte de Fitch Ratings. Esta distinción no solo refleja la estabilidad y confiabilidad financiera, sino que también subraya el compromiso con la excelencia operativa y la responsabilidad fiscal.
Mirando hacia el futuro con una visión estratégica y ambiciosa, Acuacar ha delineado un plan de inversiones que no solo abarca el año 2024, con más de $50 mil millones comprometidos, sino que también proyecta un panorama expansivo para los años venideros. Para los años 2025, 2026 y 2027, la empresa ha programado inversiones que ascienden a $45.619 millones, $46.826 millones y $45.463 millones, respectivamente, sumando un total de más de $187 mil millones, en 4 años. Este compromiso a mediano plazo con el desarrollo y la mejora de los servicios subraya el enfoque de Acuacar en la sostenibilidad y la resiliencia de la operación frente a los desafíos del futuro. Con proyectos enfocados en fortalecer el suministro de agua, superar los retos de la distribución y asegurar acceso a saneamiento básico a más personas, Acuacar le apuesta a consolidarse como un motor de desarrollo social y económico para Cartagena, liderando la bandera de la transformación ecológica.
La compañía enfatiza la importancia de la colaboración y el diálogo abierto con todas las partes interesadas, incluyendo a los ciudadanos de Cartagena, el gobierno local y otros actores clave. De esta manera, mantiene su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para abordar sus preocupaciones, mejorar continuamente los servicios y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.
Acuacar se mantiene abierta y receptiva al diálogo constructivo, buscando constantemente formas de mejorar y evolucionar en beneficio de todos los cartageneros. Se compromete a contribuir con la construcción de un mejor futuro para Cartagena.