Empresas colombianas de desarrollo urbano: arquitectas del progreso nacional

Cartagena de Indias, 6 de marzo de 2024.- En el marco del conversatorio sobre el rol estratégico de las empresas de desarrollo urbano en Colombia, surge el Pacto Cartagena como un hecho trascendental destinado a cohesionar a estas entidades con el objetivo de maximizar su impacto y potencial en el país.

Durante este evento, se forjaron alianzas que impulsarán el trabajo conjunto, fomentando el intercambio de buenas prácticas y conocimientos. La próxima cita será en el marco de la COP 16 en Cali, esta convención será organizada por Edurbe de Cartagena y Edu de Cali y convocará al resto de las fundadoras de la iniciativa y a todas las empresas de desarrollo Urbano de Colombia. Este evento promete ser un escenario de innovación y colaboración sin precedentes.

Fanny Guerrero Maya, gerente de Edurbe, vislumbra en el pacto una oportunidad invaluable para impulsar la reputación y la sostenibilidad de las empresas de desarrollo urbano en el país.

Cristian Salas, subgerente de EDU en Medellín, resalta la relevancia de estos encuentros para catalizar el intercambio de experiencias enriquecedoras, haciendo hincapié en el papel vital de la tecnología en la planificación estratégica de las ciudades del futuro.

Raquel Garavito, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Cali, reflexiona sobre el verdadero alcance de estas entidades como motores de crecimiento económico y social, extendiendo su influencia a través de infraestructuras que transforman comunidades enteras.

Carolina Pulgarin Santa, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbani de Pereira, interpreta el evento como un punto de inflexión en el camino hacia un desarrollo urbano más inclusivo y sostenible, subrayando la importancia del trabajo colaborativo para alcanzar metas ambiciosas.

Lina Barrera, gerente general de En Territorio, destaca la necesidad de establecer alianzas estratégicas con las regiones para llevar a cabo proyectos de alto impacto y generar una transformación social significativa, colaborando estrechamente con las autoridades locales.

Así, estas empresas se erigen como los artífices del cambio, comprometidas con el desarrollo integral del país y en camino a convertirse en referentes de excelencia a nivel nacional e internacional.

En este momento, Edurbe lidera importantes proyectos que marcan el rumbo del desarrollo urbano en Cartagena.