Gobernador le pone «combustible» a la transformación educativa en Bolívar

San Juan Nepomuceno, 7 de marzo de 2024.- La alianza entre la Gobernación y Ecopetrol reportó el fortalecimiento educativo de Bolívar, beneficiando a 7.500 estudiantes con una generosa dotación escolar. Encabezada por el gobernador Yamil Arana Padauí, esta iniciativa se materializó con la entrega inicial de una importante dotación a la Institución Educativa del corregimiento de San Pedro Consolado, en San Juan Nepomuceno.

Enmarcado en el programa «Obras por Impuestos», esta colaboración entre el sector público y privado demuestra un compromiso firme hacia la mejora de las condiciones educativas.

“Vinimos a entregar mobiliarios para 36 instituciones educativas que hace efectivo Ecopetrol a través del mecanismo Obras por impuestos”, dijo el mandatario bolivarense, quien a su vez destacó que la otra gran noticia es que 319 planteles educativos oficiales en Bolívar, también tendrán una intervención en sus cocinas y comedores escolares con modernas dotaciones.

“Nosotros desde el gobierno departamental, también vamos a trabajar con ellos en un programa especial para mejorar la infraestructura de estas mismas para que el PAE (Programa de Alimentación Escolar) empiece, mayoritariamente, a ser prestado y ejecutado bajo la modalidad de preparado en el sitio”, precisó.

Esta importante iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Ministerio de Educación Nacional, lo que subraya el compromiso integral de diversos actores hacia la mejora educativa en la región.

La dotación entregada incluye una amplia gama de elementos, desde mobiliario para aulas básicas hasta equipamiento para bibliotecas y áreas administrativas, totalizando 46.091 elementos esenciales para el óptimo funcionamiento de las instituciones educativas.

En el transcurso del año 2024, Ecopetrol y su filial Esenttia continuarán con este loable esfuerzo, extendiendo la entrega de dotación de mobiliario escolar a 319 sedes educativas ubicadas en municipios del sur del Bolívar y en los Montes de María.

«Estamos comprometidos con la mejora en la calidad de la educación y con promover la retención escolar, lo que significa brindar espacios más confortables e idóneos para el proceso de aprendizaje», afirmó Sandra Lucía Rodríguez Rojas, vicepresidente de Desarrollo Territorial Sostenible de Ecopetrol, resaltando así el compromiso continuo con el desarrollo educativo sostenible de la región.