Senador Antonio Correa resume prioridades en Bolívar y Sucre para Petro

Cartagena de Indias, 18 de marzo de 2024.- El senador Antonio Correa destacó la presencia del presidente Gustavo Petro y su gabinete en jornadas de trabajo previstas para Bolívar y Sucre en el denominado «Gobierno del Pueblo», y destacó las prioridades que considera se deben atender para estos dos departamentos.

En este comunicado lo expresa:

Con gran expectativa y entusiasmo los bolivarenses esperan que el señor presidente de la República Gustavo Petro, con su programa “Gobierno con el pueblo”, pueda atender las necesidades sociales que aquejan a este sector de colombianos, se espera que se pueda concretar la realización de los proyectos sociales que hoy no solo aquejan a los habitantes de Bolívar sino también a la región de Sucre.

El Presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete gobernará desde el 17 hasta el 22 de marzo en Bolívar, Sucre y Córdoba

Las problemáticas son muchas pero las más prioritarias y que requieren inversión ya se encuentran las siguientes:

  1. Existen 2.881 personas un promedio de 777 familias viviendo en cambuches en san Jacinto del Cauca, esto sin contar las comunidades pertenecientes a los municipios de Ayapel en Córdoba, Guaranda, San Marcos, Majagual, San Benito en Sucre, con damnificados que quedaron por la tragedia de CARA DE GATO , hoy después de para cerrar esta boca por el actual gobierno se necesitan inversiones urgentes para Vivienda, Salud, Educación, Saneamiento básico y en especial requieren de la tierra para su sustento que el cultivo.
  2. Conectividad y computadores para los colegios de los municipios del departamento de bolívar.
  3. Compra de tierras para una verdadera Reforma Agraria en todos los municipios del departamento que les permita iniciar ojalá a todas las familias proyectos productivos y asociativos en cultivos de Palma, Cacao, Arroz y Plátano entre otros.
  4. Erradicación de la problemática energética que en cabeza de Afínia, se puede solucionar con comunidades energéticas solares, donde los municipios generen la energía suficiente para todos los bolivarenses.
  1. Se necesita la protección de los municipios que se encuentran ubicados a orillas de los ríos Magdalena, Cauca y San Juan ya que la erosión por socavación que produce el golpe ocasionado por las olas originada por las grandes embarcaciones que navegan constantemente están desplazando a las familias.
  2. Solución a la problemática del agua del departamento de bolívar incluidos aquellos municipios que les falte el líquido en la parte urbana y rural.
  3. Las vías rurales de los municipios de bolívar requieren una intervención Vías terciarias.
  4. Mejoramiento de la capacidad resolutiva y operativa del hospital regional de Simití por parte de las Superintendencia Nacional de Salud y del ministerio de salud y también se requiere la mejora en infraestructura y dotación de las ESES en todo el departamento.
  5. Infraestructura educativa para todos los municipios de bolívar.
  6. La construcción de un puente sobre el río magdalena entre los municipios de gamarra y la zona rural del municipio de morales, y estar atentos a las obras de la vía que de morales conduce a Simití, las cuales han avanzado por solicitud de control excepcional de parte nuestra a la Contraloría General de la República, ello ha permitido el avance de la obras de una mejor manera y con estos trabajos se unirían con menor tiempo los departamentos de bolívar, cesar, santanderes, la costa caribe con el centro del país logrando un ahorro en tiempo y calidad de vida.

Se espera que con esta visita el Gobierno Nacional escuche estas peticiones y brinde las acciones inmediatas para solucionarlas.