Sabores infinitos deleitaron paladares en XIV Festival del Dulce y Comida Típica

Cartagena de Indias, 1 de abril de 2024.- Desde el pasado 23 de marzo, la Plaza de La Aduana ha sido el escenario de uno de los festivales gastronómicos más emblemáticos del Corralito: el XIV Festival del Dulce y Comida Típica. Este evento, organizado por la Alcaldía Distrital bajo el liderazgo de Dumek Turbay Paz, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ha sido un rotundo éxito.

Durante 9 días consecutivos, del 23 al 31 de marzo, los asistentes disfrutaron de 12 horas diarias de experiencias gastronómicas, lúdicas, culturales y musicales. El festival contó con la participación de 60 destacados exponentes, 31 seleccionados mediante convocatoria y 29 reconocidos directamente por su excelencia culinaria y trayectoria.

Los primeros tres días del festival registraron un promedio de ventas diarias de $500.000, sumando un total de cerca de $105 millones para los participantes. Las Matronas y artesanos, provenientes de diversos barrios de Cartagena, así como de San Basilio de Palenque, Carmen de Bolívar y San Jacinto, demostraron la riqueza y diversidad de la gastronomía local.

El IPCC también brindó apoyo financiero a dos festivales del Dulce, ubicados en Barú y Bicentenario, como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y el patrimonio en la región.

Horas antes de la clausura del Festival del Dulce y Comida Típica, se estimó que las ventas superarían los $650 millones, destacando la contribución significativa de este evento al crecimiento económico de las economías locales.

“El Festival no solo es un espectáculo, no es solo un evento de ciudad en materia de arte, cultura y patrimonio, sino que también es un evento donde se motiva y se fomenta el crecimiento económico de las economías populares”, afirmó Karolayn Saldarriaga, vocera del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La próxima edición del Festival del Dulce y Comida Típica estará llena de muchas sorpresas.