Cartagena de Indias, 17 de abril de 2024.- Los trabajos de demolición del edificio Aquarela continúan a buen ritmo, según lo programado. Se logró la demolición completa del piso 25, marcando un avance importante en el proyecto, después de haber iniciado la demolición y haber realizado un proceso de socialización del método operativo el 22 de marzo de este año.
“Ante las inquietudes de algunos en la ciudad sobre supuestos retrasos o que la obra va lenta, quiero recalcar que no hay retraso alguno y todo está en orden, según nos reporta la empresa Atila. Le recuerdo a la gente que el 22 de marzo, primer día de demolición, se concluyó que el último piso estaría abajo para el 15 de abril, después que los alpinistas examinaron el sitio arriba”, expuso Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Actualmente se continúa en la etapa de demolición del piso 24, con la expectativa de completar este proceso para el 23 de abril.
De acuerdo con Edurbe S.A., entidad que gerencia el proyecto, todas las actividades se están realizando en estricto cumplimiento del plan de manejo de riesgos y del plan vial, con una participación mayoritaria de mano de obra local, lo que resalta el compromiso de la administración distrital con la comunidad.
En cuanto al plan de manejo ambiental, se ha cumplido rigurosamente con todas las normativas, lo que ha permitido avanzar de manera satisfactoria en el manejo interno de los residuos generados por las actividades de demolición.
Según Fanny Guerrero, gerente de Edurbe, este enfoque responsable no solo garantiza el progreso del proyecto, sino que también asegura su sostenibilidad ambiental a largo plazo.