Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2024.- Tras la intensa jornada de limpieza en la que participaron más de 450 personas y donde se desplegó toda la oferta institucional del Distrito en cabeza del alcalde Dumek Turbay Paz para sanear y recuperar la transitabilidad del caño Juan de Angola durante varias semanas, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDURBE) formuló un llamado a la ciudadanía para que esta transformación sea sostenible en el tiempo.
El llamado es especialmente dirigido a la comunidad asentada alrededor del cuerpo de agua y a las personas que transitan por el sector para que se abstengan de continuar con la práctica de arrojar basura y desechos sólidos en el entorno y dentro del caño.
Fanny Guerrero, gerente de Edurbe, aseguró que, tras el apoyo del Estado, lo que más se necesita es un cambio en la cultura ciudadana. “Es crucial entender lo representativo que es el caño de Juan de Angola y los beneficios que obtenemos al mantener un cuerpo de agua de estas proporciones limpio y saludable”, afirmó Guerrero.
Francisco Castillo, asesor de despacho para asuntos ambientales, enfatizó que “el caño de Juan de Angola no puede seguir siendo receptor de basura. Hacemos un llamado a una mayor conciencia y sensibilización en este tema. Bajo la dirección de EPA Cartagena, Cardique, Guardianes Ambientales y la Escuela de Gobierno, se promoverá una profunda concientización sobre la importancia de evitar estas prácticas ilegales”.