Cartagena de Indias, 4 de junio de 2024.- Las más reciente crisis por la ruptura de un tubo en el acueducto de Cartagena confirmó que el sistema tiene una debilidad en las redes, por su tiempo de servicio, y por la construcción de edificaciones en sus inmediaciones, entre otras razones.
Las interrupciones del servicio por esta causa se repiten también en una ciudad muy importante de Estados Unidos, un país que es potencia mundial. La capital del estado de Georgia, Atlanta, vivió una emergencia de cuatro días, que fue reportada así por algunos medios de comunicación:
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, anunció este lunes que la ciudad está intensificando esfuerzos para restablecer el suministro de agua a los residentes del noreste y centro de la ciudad, luego de que este lunes se cumplieran cuatro días consecutivos sin el servicio debido a la rotura de varias tuberías de agua.
En una conferencia de prensa, Dickens enfatizó que la principal prioridad es “restablecer el servicio de agua” para todos los residentes y negocios afectados, según cubrió la agencia de noticias EFE.
Las labores de reparación se concentran actualmente en la tubería principal de agua de Midtown. Durante el fin de semana, las autoridades lograron detener el escape de agua en otros dos puntos críticos de la ciudad, aunque el problema persiste en algunas áreas clave.
Áreas Afectadas
La interrupción del suministro de agua ha tenido un impacto significativo en la ciudad, afectando a lugares estratégicos como el aeropuerto de Atlanta, la cárcel del condado de Fulton, el centro de detención de la ciudad de Atlanta, el hospital de Emory y varios edificios residenciales que albergan a cientos de personas mayores.
Afortunadamente, las autoridades informaron que el suministro de agua ya se ha restablecido en estos lugares desde la mañana del lunes.