Plan de regulación para actividades turísticas propone la concejal Laura Díaz

Cartagena de Indias, 5 de junio de 2024.- Los servicios turísticos que se prestan en Cartagena de Indias, en especial en su zona insultar, urgen un plan de regulación pronto, riguroso y confiable, advirtió la concejal Laura Díaz Casas.

Tras la muerte del joven arjonero Juan David Cervantes al desangrarse luego de ser atropellado por una lancha en el balneario de Cholón, la concejal expresó su preocupación porque esto pueda seguir sucediendo y llamó la atención sobre la necesidad de implementar un riguroso plan de regulación de las actividades y servicios turísticos.
Al lamentar este hecho, la concejal del partido Alianza Verde hizo un llamado a todas las entidades del Estado responsables de garantizar la normalidad de las actividades en las playas e islas turísticas, trabajar bajo la coordinación de la recién creada Secretaría de Turismo en dicho plan que produzca las normas reguladoras, de control y sanción necesarias para corregir el desorden actual.
En este sentido Laura Díaz planteó la necesidad de actuar coordinadamente la Secretaría del Interior, Turismo, Educación, Distriseguridad y EPA además de entidades del orden nacional como Dimar, Parques Nacionales, Instituto de Bienestar Familiar, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional con el fin de atender integralmente los problemas que se suman y se manifiestan en esos lugares como la venta y consumo de sustancias sicoactivas, prostitución de menores y la violación de las normas ambientales y de policía.
La concejal Laura Díaz llamó además la atención a la ciudadanía, a los emprendedores turísticos y a los representantes de los Consejos Comunitarios para que se vinculen a la construcción de dicho plan.
Por último, Laura Díaz Casas invitó a sus colegas concejales a estar dispuestos a expedir las normas por vía de acuerdo que sean pertinentes para implementar la regulación necesaria.