Son 75 metros del muelle de La Bodeguita, recuperados con madera en óptimas condiciones, los que están a disposición de la ciudadanía, como gran noticia en medio de la temporada turística de mitad de año, cuando la ciudad está lista para recibir visitantes nacionales e internacionales.
Cartagena de Indias, 12 de junio de 2024. El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía de Liliana Rodríguez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo; Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo, además de invitados de la comunidad insular y la fuerza pública, hizo entrega de la fase 1 del emblemático muelle de La Bodeguita.
Con esta buena noticia, que llega en medio del inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, la Alcaldía Mayor de Cartagena apuesta por atraer un mayor número de visitantes que dispongan de las condiciones ideales para el zarpe seguro de embarcaciones desde el muelle turístico más importante de la ciudad.
«Destaco la labor de Corpoturismo, de su presidenta, de los contratistas, quienes han dirigido este trabajo y lo han hecho de manera seria y aplicable. Desde hoy entra en funcionamiento este muelle para todos y quiero verlo lleno de embarcaciones, de actividad, pero de manera organizada. Que sea un zarpe seguro de embarcaciones turísticas», dijo Turbay Paz.
Hoy se entregaron 75 metros del muelle de madera de La Bodeguita, cuyas obras iniciaron el 24 de enero de este año.
Esta obra, en su primera fase, ha generado 29 empleos directos, y se realizaron los siguientes trabajos: cerramiento perimetral, levantamiento del deck, limpieza y fresado de pilotes, reforzamiento estructural, instalación de defensas, instalación de cornamusas e instalación del nuevo deck.
Por su parte, la presidenta de Corpoturismo indicó que “con esta entrega, inmediatamente daremos inicio a los trabajos de la segunda fase y esperamos que favorezca la navegabilidad hacia la zona insular durante la temporada turística de mitad de año. El puente pasado, superamos los 6.000 turistas que salieron hacia nuestras islas, por lo que, con la puesta en marcha de este primer tramo del muelle, seguramente se multiplicará».
El valor del contrato de la obra fue de $1.963. 037.593 y se espera que a finales del mes de agosto esté todo el muelle terminado.
«Las obra públicas tienen que tener una función social importante y nuestra responsabilidad es beneficiar a la comunidad, a nuestra gente, y tengo una alegría porque ya hoy se está haciendo realidad y Cartagena está recuperando su brillo», finalizó el alcalde.