Bogotá, 13 de junio de 2024.- La decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carbón a Israel representa un duro golpe a la economía nacional conceptuó el senador Lidio García Turbay, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Senado de de la República.
Esta decisión agranda el hueco fiscal del país en $2.1 billones de pesos, mientras que Israel no se perjudica porque tiene el camino expedito para encontrar otro proveedor en el competido mercado internacional, indicó el legislador bolivarense.
García Turbay propuso un debate al nuevo ministro de Comercio Exterior, Luis Carlos Reyes, para que explique las consecuencias de esa decisión y las alternativas de Colombia para mitigar esa repentina pérdida de exportaciones.
El senador liberal García Turbay recordó que mediante un comunicado planteó que si Colombia es un país de paz, no puede parcializarse en favor de una de las partes en conflicto en el caso de Israsel y Palestina, sino propiciar que cesen las hostilidades.