Turbaco, 10 de agosto de 2024.- El sueño de los habitantes de 5 corregimientos de Mompox de contar con gas natural domiciliario está cada vez más cerca, después de que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ordenara la transferencia de $2.569 millones a la empresa Surtigas.
Serán cerca de dos mil hogares los que tendrán servicio de gas natural, en los corregimientos Tierra Firme, Loma de Simón, La Rinconada, Ancón y Guataca.
En marzo pasado, estas comunidades llamaron la atención del gobernador para pedirle el servicio de gas, a lo que el mandatario respondió reuniéndose con ellos y ratificando el compromiso que hoy se materializa con la transferencia de los recursos.
“Nos comprometimos con ellos y estamos honrando ese compromiso. Queremos que no tengan que volver a cocinar con leña ni comprando cilindros de gas. Es un gran noticia saber que tenemos los recursos y que pronto este sueño será una realidad”, expresó el gobernador.
La llegada del servicio de gas domiciliario en estas comunidades de Mompox representa un paso significativo hacia la protección del medio ambiente y la salud de sus habitantes. Al optar por el gas natural, se logra reducir drásticamente la presencia de emisiones contaminantes que son causantes de enfermedades respiratorias en comparación con otros combustibles utilizados para cocinar como la leña o el carbón. Además, el uso de gas natural permite un ahorro en los gastos familiares al reemplazar combustibles más costosos y contaminantes.