Cartagena de Indias, 5 de septiembre de 2024.- El paseo peatonal de Crespo se ha convertido en un claroscuro, con sectores donde reina la penumbra, y zonas con iluminación limitada.
Usuarios del espacio le contaron Revista Zetta que se han comunicado con la Alcaldía y el IDER, así como con la ANI, para que normalicen el alumbrado. Son, al menos, cinco torres y el 80% del sendero peatonal los que han sucumbido a las sombras, mientras que la parte que aún sigue iluminada es la zona deportiva (que está sobre el túnel).
Un vocero de la Junta de Acción Comunal recordó que uno de los compromisos en la última reunión con el alcalde Dumek Turbay fue precisamente la recuperación plena del alumbrado.
Una de las mujeres de la tercera edad que allí hace deporte dijo que se siente insegura al caminar por la zona oscura, aunque admitió que hay rondas frecuentes de una patrulla motorizada de la policía.
Aunque el alcalde Dumek Turbay ha reclamado a la ANI que entregue el espacio, la tramitología centralista lo ha impedido. ¡Ni rajan ni prestan el hacha!