«Personas inescrupulosas están usando mi nombre»: Denuncia del senador Antonio Correa

Bogotá, 27 de septiembre de 2024.- El senador Antonio Corea Jiménez emitió un comunicado para denunciar que «personas inescrupulosas están usando mi nombre de manera fraudulenta e incurriendo incluso en delitos como falsedad personal y falsedad en documento público», en relación con sus constantes señalamientos en torno a la situación de «Caregato».

El legislador, del Partido de la U, señaló que «no he tenido, ni en el pasado ni el presente ninguna relación con la Unidad Nacional de Gestión Riesgo, UNGRD, distinta a la de cumplir con mi deber de dejar constancias en plenaria y de realizar varios debates de control político denunciando el caos y la corrupción que se carcomió a esa entidad desde su inicio».

Este es su comunicado:

 pastedGraphic.png

Bogotá, septiembre 27 de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Desde mi posesión como senador para el periodo 2022-2026, como se puede evidenciar en las múltiples intervenciones, constancias y debates que he realizado en la plenaria, he denunciado con vehemencia los casos de corrupción que se han registrado desde la creación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD.

He señalado, entre otros, desde la catástrofe de Caregato, los cientos de kilómetros contratados en muros de contención en toda la geografía nacional, e incluso de órdenes de compra y contratos entregados a empresas cuyo objeto social y experiencia es distinta a la de los convenios multimillonarios suscritos.

También evidencié y denuncié en la plenaria del senado el cartel de la maquinaria amarilla en la UNGRD.

En virtud a las múltiples denuncias, personas inescrupulosas están usando mi nombre de manera fraudulenta e incurriendo incluso en delitos como falsedad personal y falsedad en documento público.

Dichas conductas las denuncié ante la Fiscalía para que inicie las investigaciones correspondientes, judicialice a los responsables y establezca los móviles detrás de esta conducta, que están lejos de ser simples hechos aislados, porque resulta evidente, que pretenden deslegitimar mis investigaciones.

Informo que no he tenido, ni en el pasado ni el presente ninguna relación con la Unidad Nacional de Gestión Riesgo, UNGRD, distinta a la de cumplir con mi deber de dejar constancias en plenaria y de realizar varios debates de control político denunciando el caos y la corrupción que se carcomió a esa entidad desde su inicio. 

Así mismo, reitero que ninguna persona está autorizada para solicitar, pedir, ofrecer, utilizando mi nombre ninguna clase de ayuda humanitaria, o realizar gestión alguna en ninguna entidad pública o privada.

Este proceder aleve no me silenciará. Por el contrario, seguiré denunciando casos de corrupción, haciendo control político y defendiendo el uso correcto de los dineros públicos, labores para los que fui elegido como senador de la República.