Con tantas estrellas, Dodgers-Yankees promete ser una gran Serie Mundial, dice MLB

Este artículo está firmado por Ronald Blum/Associated Press, y fue publicado en la página oficial de la MLB.

LOS ÁNGELES — Incluso Charlie Freeman, de 8 años, está emocionado por la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees. “Está en Universal (Studios) ahora mismo con un par de sus amigos, pero dice: ‘Papá, ya quiero que comience la Serie Mundial mañana’”, relató Freddie Freeman, el primera base de Los Ángeles, en el último entrenamiento previo al juego inaugural del viernes. “Está en YouTube viendo todos los videos sobre Yankees-Dodgers. Así que uno empieza a tener una idea de lo grande que podría ser esto”.

Este será el duodécimo enfrentamiento Dodgers-Yankees en el Clásico de Otoño y el primero en 43 años. La rivalidad data de 1941, cuando los Dodgers estaban en Brooklyn y los Yankees de Joe DiMaggio buscaban su quinto título en seis años.

“Puedes ser el mejor jugador. Puedes hacer lo que quieras”, dijo el astro de los Yankees, Juan Soto. “Pero al final, la gente te recuerda porque ganaste una Serie Mundial”.

Broadway contra Hollywood ha producido la Serie más estelar en décadas, si no es que en toda la historia. Las Series de Campeonato de las distintas ligas lograron los niveles más altos de audiencia televisiva de Estados Unidos desde 2017, e incluso esas cifras han quedado empequeñecidas por la audiencia de los Dodgers desde Japón impulsada por el interés en Shohei Ohtani.

“Fácilmente podrías argumentar que a escala global, los Yankees y los Dodgers son los más seguidos, los más apoyados, los más visibles”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts.

• ¿Cuántos futuros miembros del HOF saldrán de esta Serie Mundial?

Se espera que ésta sea la primera Serie Mundial con cinco Jugadores Más Valiosos: Ohtani, Freeman y Mookie Betts de los Dodgers, así como Aaron Judge y Giancarlo Stanton de los Yankees. Ni siquiera ha habido un Clásico de Otoño con cuatro desde 1971.

Ohtani y Judge son los probables ganadores del trofeo al Más Valioso de este año. Una Serie Mundial no ha reunido a los dos galardonados desde 201, cuando Buster Posey y San Francisco se midieron con Miguel Cabrera y Detroit.

Asimismo, ésta será la primera Serie Mundial con un par de bateadores de 50 jonrones: Judge (58) y Ohtani (54).