Siguen construcciones no autorizadas y propietarios renuentes a las normas en Playa Blanca

CONTROLES EN PLAYA BLANCA III (10)Un total de catorce establecimientos comerciales fueron intervenidos  por las autoridades distritales en Playa Blanca, de los cuales a seis se les hizo suspensión de actividad comercial por no contar con documentación para funcionar y a tres se les suspendió actividad sonora por no tener al día el pago de derechos de autor.

Las acciones coordinadas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se enmarcan dentro de las acciones de control que adelanta la Alcaldía Mayor de Cartagena; Roberto Barrios, secretario del Interior dijo: “hemos evidenciado que se siguen construyendo en esta área que es bien de uso público, anteriormente hicimos advertencias de frenar construcciones allí y seguiremos ejerciendo controles y si es preciso abrir acciones penales por no cumplir con las medidas impuestas por las autoridades”.

Por su parte los funcionarios del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), adelantó acciones para levantar concepto higiénico-sanitario a algunos establecimientos, por lo que se les aplicó medida de suspensión de actividades a dos de ellos por no cumplir con los requisitos para el funcionamiento de las cocinas y se le mantuvo la medida conminatoria a uno de ellos debido a que anteriormente se le había solicitado adecuar los espacios de manipulación y producción de comidas.

CONTROLES EN PLAYA BLANCA III (2)Los funcionarios de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo y miembros del cuerpo de Bomberos detectaron que existen algunas fallas en las estructuras de las edificaciones, hay cocinas cubiertas con poli sombras, cableados eléctricos inadecuados que pueden resultar en posibles conflagraciones por lo que hicieron la advertencia para que sean subsanadas  dichas fallas.

Los propietarios de los establecimientos fueron citados a la Secretaría del Interior para que adjunten documentación solicitada.

Resultados

CONTROLES EN PLAYA BLANCA III (13)* HOSPEDAJE EL PERSONAJE y HOSPEDAJE Y RESTAURANTE EL TAMBO, VISTA AL MAR PLAYA BLANCA: únicamente presentaron matrícula mercantil.

* HOSTAL BRENELLY: Solo presentó matricula mercantil y registro nacional de turismo.

* HOSTAL RESTAURANTE BAR EL PARCHE DE ALEX, solo presentó matricula mercantil; allí se evidenció la existencia de una medida de cierre alcaldía local Histórica y del Caribe Norte, con fecha de 22 de diciembre de 2014,  medida que no fue acatada por el propietario del establecimiento,  por lo tanto se compulsará copia denuncia a la fiscalía;  se ordenó el cierre de lugar.

* RESTAURANTE EL PARAISO DE MAMA RUTH, PARADOR PLAYA BLANCA presentaron matrícula mercantil no vigente, el resto de la documentación no la presentaron.

* El establecimiento  CAMPING YONI KID Y LA LUNA con el fin de constatar si se estaba cumpliendo la medida de cierre temporal ya impuesta a este establecimiento y se evidenció que no se cumplía, por lo tanto se reafirmó la medida y se presentara la denuncia ante la fiscalía con el fin de que se inicie la correspondiente investigación en contra del propietario.

Al recorrido asistieron efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de Migración Colombia.