Por Carlos Féliz Monsalve (Especial para Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 10 de diciembre de 2024.- Es la expresión que se repite y más cotidiana que se escucha en la ciudad de Cartagena. Propios y visitantes al unísono coinciden en manifestar que el Alcalde de la ciudad llegó a trabajar, a hacer obras y sobre todo a informarle al ciudadano de a pie lo que se hace, donde se hace y sobre todo lo que se proyecta hacer.
Ha sido un trabajo incansable, disciplinado, programado y con metas determinadas con anticipación, como siempre debe ser.
El tipo le está haciendo a la ciudad, tiene a la funcionarios trabajando, esta haciendo obras, tapando huecos, llama la gente a puyengue, y en general tiene el carácter necesario e indispensable para gobernar.
A muchos no les gusta su estilo serio, a veces de cara dura, de apretar para generar resultados y de reconocer en un momento dado que se debe ajustar permanentemente la gestión.
Funcionario flojo, impuntual, desganado, sin prepararse y displicente con la ciudadanía, ha sido claro en que debe irse y dar un paso al costado. El funcionario debe funcionar para lo público, estar dispuesto, sacrificarse, servir y sobre todo escuchar, estar cerca a los actores barriales.
Seguramente hay muchas cosas que ajustar y apretar más, pero el gobierno ha mostrado una ruta de constancia, de insistir, persistir, no desistir y cumplir.
Al ciudadano hay que protegerle sus derechos, garantizar que los exija, pero tambien que tenga claro que hay deberes que cumplir y normas mínimas de convivencia que respetar para con la ciudad.
Todas las semanas se ajusta, en lo que se ha llamado prueba/error y ajustar, pero con la conviccion de que día a día se debe ir mejorando, como en el deporte, repetir, repetir y repetir el movimiento/ejercicio hasta perfeccionarlo.
El ritmo que se marca en la gestión no se va a aflojar, se seguirá trabajando, se harán obras, se mejorará en convivencia y seguridad, se avanzará en salud y educación, se apostará a la superación de la pobreza, a la sostenibilidad ambiental y, como premisa máxima, se seguirá aunando esfuerzos para conseguir mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de la gente.
Se gobernará con el oído, obteniendo resultados, construyendo entre todos, y más que eso, llevando la ciudad a recuperar el tan cacareado esplendor y brillo necesarios para que vuelva a ser la Fantástica.
Motivante favoravilidad del Alcalde y el equipo que hoy se refleja en medios nacionales.
Queda mucho trabajo por delante, paso a paso a seguir cumpliéndole a las comunidades.