Dumek entrega parques HL Román y Lácides Segovia, en Manga, y cancha de Los Calamares

Este 30 de diciembre, gran lunes deportivo de fin de año

Cartagena de Indias, 29 de diciembre de 2024.- El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía del director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Therán, efectuó este sábado una visita de inspección de los últimos detalles de la recuperación de los parques HL Román y Lácides Segovia, en Manga.

En medio de la visita, Turbay Paz confirmó que se acabó la espera: este lunes, sumado a la entrega de los dos emblemáticos parques del barrio Manga, también abrirá sus puertas la renovada cancha de Los Calamares, uno de los templos del fútbol menor en Cartagena.

“Hemos decidido que vamos a hacer un gran lunes deportivo. El 30 de diciembre, desde las a las 4:00 de la tarde, estrenaremos, todos, los parques HL Román y Lácides Segovia, aquí en Manga. Dos epicentros del deporte y la recreación de toda la ciudad”, dijo Turbay.

El Parque Lácides Segovia y la unidad deportiva HL Román, en Manga, contaron con una inversión conjunta de $2.343 millones, que incluyó la adecuación, mejoramiento y limpieza de sus áreas.

También se adecuaron luces, pintura general, silletería, arreglos de baterías sanitarias, juegos infantiles y biosaludables , urbanismo y limpieza al monumento de Lácides Segovia.

Son más de 19.319 personas las que disfrutarán de estos dos espacios transformados.

Adicionalmente, a partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la apertura de la nueva cancha sintética de Los Calamares, con la participación de escuelas de fútbol de la ciudad y la presencia de grandes estrellas deportivas invitadas, quienes compartirán con los jóvenes y firmarán autógrafos.

La recuperación de la cancha de Los Calamares, que se encontraba en un estado ruinoso, contó con una inversión de $2.114 millones, como un espacio para el deporte y la recreación de más de 21.000 personas.

La nueva cancha dispone de 4.600 metros cuadrados de grama sintética, luminarias adecuadas, camerinos, baterías sanitarias, adecuación de salón comunal y graderías.