
Bogotá, 18 de febrero de 2025.- El senador bolivarense Enrique Cabrales Baquero, del partido Centro Democrático, rechazó tajantemente los señalamientos de una presunta presión para lograr nombramientos en la DIAN, y expidió este comunicado:
Ante la información expuesta por El Reporte Coronell, me permito informar que:
1. Como Senador de la Oposición rechazo contundentemente cualquier intento de vincular mi nombre con el actual Gobierno y menos para pedir puestos o contratos. Es completamente falso que en este o en anteriores gobiernos yo haya presionado para que se nombrara algún funcionario en la DIAN. Nunca he ido a pedir puestos a este Gobierno al cual le hago férrea oposición.
2. Mediante derecho de petición he solicitado al ministro Reyes que informe a la opinión pública de inmediato sobre la fecha, lugar y circunstancias específicas en las que según él informa que realicé dicha recomendación y que se rectifique esta falsa información y se respete mi buen nombre. Reitero que nunca he ido a la DIAN a pedir puestos ni a recomendar a ninguna persona.
3. Exijo que se hable con la verdad, este Gobierno lanza infamias para tratar de enlodar a la oposición y tapar la corrupción de los suyos.
No permito que mi nombre sea cuestionado ni relacionado con este Gobierno.