
Denuncia maniobras para enturbiar proceso para elección de Presidente del Senado
Bogotá, 4 de junio de 2025.- En una enérgica intervención ante la Plenaria del Senado, el senador Lidio García denunció maniobras para enturbiar el proceso de elección del próximo Presidente del Senado, como las acusaciones temerarias de ocupación de baldías, y por ello sostuvo que ser congresista se volvió “profesión peligro”.
“Todo lo que digamos o hagamos siempre va a estar mal visto”, dijo, y agregó que “no hay cosa más rentable en la política que meterse con el Congreso”
García hizo un llamado para que prime el respeto.
En su discurso, García Turbay rechazó categóricamente las afirmaciones a través de redes sociales y Consejo de Ministros del presidente donde se refieren a congresistas por ocupar baldíos, siendo que la Corte Constitucional estableció que los baldíos son aquellos terrenos que no tienen matrícula inmobiliaria ni referencia catastral.
“A mi me tienen que demostrar cuáles son los baldíos que to tengo, y preciso muevan estas cosas en días previos a la elección de Presidente del Senado”, exclamó.
Puntualizó que “respondo por lo mío, y tengo una propiedad con matrícula y referencia catastral, y en la región donde está, que es en los Montes de María, no hay baldíos”.