Para recuperar el espacio público, Distrito desmontó 48 nuevos locales en Bazurto

BAZURTO 4Unos 48 locales de comercio fueron desmontados este martes en la zona de Bazurto, en desarrollo de las acciones que adelanta la Administración Distrital para la recuperación del espacio público.

Mauricio España, asesor de Despacho para el mercado de Bazurto, informó que la acción se cumplió de manera tranquila y sin ningún tipo de presión por parte de la autoridad distrital, ya que los usuarios involucrados son personas que fueron censadas para acogerse al programa de reconversión económica implementado por la Alcaldía.

“Se trata de continuar recuperando el espacio público en el mercado, y para ello hemos contado con la colaboración de los propios comerciantes, quienes voluntariamente han realizado el desmonte de los kioscos y demás locales donde funcionaban sus negocios”, señaló.

BAZURTO 1En la jornada que duró más de cinco horas  se contó con el acompañamiento de los brigadistas de la Gerencia de Espacio Público, y aunque no fue necesaria su intervención, uniformados de la Policía mantuvieron vigiladas las zonas que fueron despejadas.

Mauricio España, se refirió a las acciones que ha venido liderando la oficina a su cargo en el mercado de Bazurto, en puntos como avenida de El Lago y otros adyacentes al centro de acopio, hoy totalmente recuperados.

En materia de seguridad tanto para usuarios como para quienes visitan el mercado para realizar sus compras y cumplir cualquier otra diligencia, la situación está bajo el más estricto control.

En el tema de limpieza, dijo que  son continuas las jornadas y operativos que sigue adelantando la Administración, en acatamiento a directrices del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, que considera la política de mercados públicos como una prioridad de su gobierno en el Distrito.