Centro Democrático: Concejo con lista cerrada, JAL abierta

El partido Centro Democrático tendrá una lista cerrada a Concejo encabezada por el Mello Otoya, mientras que las tres listas a JAL serán abiertas, y todos sus integrantes están en el propósito de ser la diferencia.

El propio Luis Guillermo “Melló” Otoya fue quien leyó ante la convención del partido, los nombres de los integrantes en listas que aún no son definitivas.

 

Concejo

Luis Guillermo “Mello” Otoya, Piedad Julio, Minerva Romero Julio, almirante (r) Arango Bacci, Malvis De Ávila, Edna Sepúlveda, María José Luna, Danellys Cuenta, Óscar Rubén García,  Ramiro Navarro Jr., Jairo Berrío, Francisco Gil, Daniel Rodríguez, José David Romero, Julio Blanco, Jairo Mendoza, Abdul San Martín, Elkin Castro, Carlos Méndez, Fabio Arroyo, David Reyes.

 

JAL UNO

Gina Olmos, Ana Cortez, Iliana Cabrera, Sara López, Sigfredo Barros, Orlando Vega, Luis Alfredo Caraballo, Gonzalo Botero, José Polo, Rolando Angarita, Dayro Serrano, Fabio Aponte, Jorge Taján, Marlon Betancourt  y Marlon Morales, entre otros.

 

JAL DOS

Ángela Beltrán, Lucia Palacio, Marinella Oliveros, Roxana Charrys, Vanessa Borelli, Claudio Omar Meléndez, Luis Araujo, John Alexander Cogollo, Joaquín Pareja, Víctor Esquivia, José Soto y Joaquín Pérez, entre otros.

 

JAL TRES

Claribel Vergara, Yereida Méndez, Carolina Morales, Andrés Iriarte, Ever Beltrán, José A Cuadro, William Ricaurte, Rafael Pájaro, Abel Arráez, Eder Hernández y Bernardo Barco, entre otros.

 

 

Este es el discurso del Mello Otoya:

Saludos

Es mi voluntad antes que todo agradecer la presencia del Dr Álvaro Uribe Vélez EL GRAN COLOMBIANO como Presidente de Centro Democrático, del Dr Óscar Iván Zuluaga director del partido y a cada uno de los congresistas de la bancada de Centro Democrático que nos acompañan.. María Rosario Guerra de Sucre, Susana Correa amiga del Valle del Cauca, Álvaro Prada, Ernesto Macia, Everth Bustamante y los otros congresistas de la bancada que esta dando un increíble ejemplo a Colombia de disciplina y coherencia, unido a un amor absoluto a la patria!…

Al Comité distrital de Cartagena y de Bolívar y a todos los precandidatos a las distintas corporaciones y copartidarios!

Hoy es un día muy importante para Cartagena y su gente, no me cave duda, y digo esto porque se está proclamando a la Dra GINA BENEDETTI como candidata oficial a la Alcaldía de Cartagena de Indias en representación de nuestro partido Centro Democrático y nada menos que acompañada de nuestro gran líder el presidente Alvaro Uribe Velez y de nuestro director de partido y amigo Óscar Iván Zuluaga, de la bancada de congresistas del partido, de las precandidatos al Concejo, Asamblea y a las tres  Juntas Administradoras Locales y sobre todo de toda esta gente bella que esta presente y que representa el deseo de que la ciudad tenga un cambio trascendental en el manejo de lo publico y que toda la sociedad se vea beneficiada con una mejor calidad de vida!

No hay ninguna duda, desde que la elección popular de Alcaldes inicio por mandato de la Constitución de 1991, la Heroica no ha contado con la fortuna de tener un alcalde y un Concejo que haya trabajado con verdadero interés en la ciudad y su gente, olvidándose de las vanidades y de intereses personales. La ciudad ha avanzado muy lentamente y sin verdadera planeación y los resultados de ese desastre saltan a la vista.

La doctora Benedetti tuvo la fortuna de ser nombrada por el presidente Pastrana como Alcaldesa por casi un año en 1999, eso para llenar el vacío que por sanción había dejado el alcalde Curi. Recibió una ciudad desmembrada financieramente y con problemas profundos de gobernabilidad y a punta de trabajar trabajar y trabajar, de lo que si sabe ella, la entregó al alcalde Carlos Díaz con mejores posibilidades.

La Doctora Benedetti tiene todas las condiciones, experiencia y conocimiento para corregir el rumbo que lleva la ciudad y acompañada de un Concejo con una presencia fuerte de personas de Centro Democrático en bancada, que se dedique a guiar, controlar y verificar  que se hagan todas las cosas de manera óptima y beneficiosa para los intereses de todos los cartageneros.

La tarea es bien grande y complicada porque en la ciudad nada funciona bien y será necesario reinventar la forma como se maneja lo publico y sobre todo en eliminar la influencia politiquera que por siempre se ha presentado y esta enquistada a todos los niveles de la administración.

Hoy es un día muy importante porque además de proclamar a la Doctora Gina Benedetti como candidata queda establecido que tendremos una lista cerrada al Concejo de Cartagena integrada por gente nueva y diferente, que está dispuesta a realizar los sacrificios necesarios para que desde esa corporación se jalone y exija un cambio en la ciudad que tanto se esta pidiendo a gritos. Personas como la pastora Piedad Julio, la Dra Minerva Romero Julio , el señor Almirante Arango Bacci, Malvís De Avila, Edna Sepulveda, María José Luna, Danellys Cuenta, Oscar Rubén García,  Ramiro Navarro Jr, Jairo Berrío, Francisco Gil, Daniel Rodríguez, José David Romero, Julio Blanco, Jairo Mendoza, Abdul San Martín, Elkin Castro, Carlos Méndez, Fabio Arroyo, David Reyes y El Mello Otoya entre otros, son prenda de garantía de una renovación necesaria dentro de la política local. ¡Seremos la diferencia!

Amigos y qué decir de las listas que presentaremos para las JAL de las tres localidades y que serán por voto preferente es decir abiertas. Líderes de coraje y trabajo comunitario que se han metido de lleno en el corazón los principios y pilares de Centro Democrático y que además quieren y van a exigir un manejo adecuado de las alcaldías locales para beneficio de los distintos barrios de la ciudad.

En la Localidad UNO tenemos un grupo fuerte y muy parejo y allí están Gina Olmos, Ana Cortez, Iliana Cabrera, Sara López, Sigfredo Barros, Orlando Vega, Luis Alfredo Caraballo, Gonzalo Botero, José Polo, Rolando Angarita, Dayro Serrano, Fabio Aponte, Jorge Taján, Marlon Betancourt  y Marlon Morales. Serán tres damas y seis caballeros los que en definitiva conformarán la lista definitiva.

Para la localidad DOS hay un grupo batallador y claro en tener como propósito principal trabajar muy duro por la localidad que tiene los índices más alto de pobreza, miseria e indigencia. Allí esta Angela Beltrán, Lucia Palacio, Marinella Oliveros, Roxana Charrys, Vanessa Borelli, Claudio Omar Meléndez, Luis Araujo, John Alexander Cogollo, Joaquín Pareja, Víctor Esquivia, José Soto y Joaquín Pérez entre otros.

Por ultimo tendremos en la localidad TRES una lista igualmente de lujo que estará integrada entre los precandidatos que se escojan Claribel Vergara, Yereida Méndez, Carolina Morales, Andrés Iriarte, Ever Beltrán, José A Cuadro, William Ricaurte, Rafael Pájaro, Abel Arráez, Eder Hernández y Bernardo Barco, entre otros.

Alcaldesa: tenga la seguridad de que entre este grupo habrá parte del equipo que la acompañara en tan difícil pero exitosa labor que desarrollará!

Para terminar solo quiero pedirle a todos los copartidarios que se unan en el propósito de conseguir que todos los cartageneros que votaron por CD lo vuelvan a hacer y muchos mas, que trabajemos para conseguir los votos limpiamente, que llevemos los votos a las urnas y que entre todos los cuidemos para que no nos repitan las dosis de trampa que nos aplicaron en las elecciones parlamentarias y en las presidenciales!

Nuestra lucha es por Cartagena, Bolívar y Colombia y entre todos con el liderazgo del presidente Uribe, de Oscar Iván y de todos los congresistas que están dando la lucha en el congreso no dejaremos que el País se pierda.

Recuerden: ¡no es tanto el actuar de los malos como la decidía de los buenos!

Muchas gracias.