El 1 de mayo, el Centro Democrático lanzó la candidatura uribista de Gina Benedetti a la Alcaldía. Al día siguiente, el candidato a la Alcaldía por Cambio Radical, Pastor Jaramillo, les recordó a los uribistas que para hablar de transparencia “hay que hacerles un recorderis”.
Como una muestra de respeto y tolerancia por la diferencia en las ideas, el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo y el concejal de Cambio Radical Pastor Jaramillo se reunieron para hablar de transparencia y de temas de ciudad.
Durante el encuentro se insistió en la necesidad de poner al Sistema de Transporte Masivo – Transcaribe en funcionamiento lo antes posible y consolidar el Área Metropolitana, entre otros temas de vital importancia para Cartagena.
Sobre el panorama político local, el concejal manifestó su respeto por Luis Guillermo Otoya, cabeza de lista al Concejo Distrital por el Centro Democrático, de quien aseguró tiene las mejores referencias y quien goza de su admiración por su amplia experiencia en el sector privado.
«En lo que difiero con Otoya es que no se puede generalizar, pues en la política hay todo tipo de personas», dijo Jaramillo.
En la reunión también se acordó asistir a un debate organizado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Libre y debatir temas de importancia para la ciudad y el país desde las ópticas de Cambio Radical y Centro Democrático en un ambiente de respeto por las ideas.
El congresista aprovechó la oportunidad para aclarar algunos temas que hoy tienen en la agenda mediática al Centro Democrático.
“Con el concejal Jaramillo hemos tenido un encuentro cordial, de diálogo franco, ambos expusimos nuestros puntos de vista sobre la realidad de la ciudad y del país, en unos coincidimos, en otros no, pero primó el respeto y el interés de sacar adelante a Cartagena más allá de los tintes políticos”, dijo Araújo.
Así mismo, aseguró que tiene la autoridad moral para hablar de transparencia desde cualquier escenario y que lo seguirá haciendo siempre que sea necesario.