La campaña de la aspirante por firmas ala Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, expidió un comunicado en el que sostiene que no está haciendo propaganda política anticipada.
La comunicación viene referida en los siguientes términos:
“Frente al malentendido ocasionado a raíz de los operativos que el distrito (sic) realiza para desmontar toda propaganda política anticipada en Cartagena, el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Firme por Bolívar”, aclara que no ha realizado propaganda política, y precisa que simplemente está promocionando su actividad de recolección de firmas e informando a la comunidad como avanza el proceso.
“Hacemos un llamado ante las preocupaciones que tienen frente a los grupos significativos, y decirles que nosotros no hacemos propaganda política, nosotros estamos trabajando para promocionar nuestro movimiento”, dijo la aspirante a la Gobernación de Bolívar por este movimiento, Rosario Ricardo.
Precisamente, en días pasados el propio vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, se refirió al tema y dijo, “los movimientos significativos de ciudadanos cuyos comités recogen firmas pueden promocionar sus actividades de recolección de firmas, siempre que no se haga propaganda a un nombre para determinado cargo sea Alcaldía o Gobernación, sino solo la invitación al ciudadano a que firme”.
Así las cosas, le queda claro a la Opinión Pública, que este movimiento es respetuoso de las normas y leyes de la República de Colombia, y que en ningún caso ha pretendido violar ni pasar por alto la reglamentación establecida para realizar propaganda política.