¿Quién será el mejor barman de Cartagena?

Cartagena se prepara para el primer Concurso de Mixología liderado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara y que se realizará los días vísperas de los festivos domingo 14 y 28 de junio, en el Salón Santa Clara, antigua Capilla, a partir de las 10 de la noche y que terminará con una gran fiesta a cargo del DJ Jesús Pérez.

Un evento que reunirá por primera vez a los nueve mejores bares de la ciudad y sus Mixólogos en un solo lugar y así elegir al mejor de la ciudad. Los Bares que estarán en esta contienda son Agua de Mar, La Movida, Bar del Sur, Bourbon Street, El Barón, Dante, Frank & Frank, Maria y El Coro. El evento será  patrocinado por Diageo.

De acuerdo a Léopold Half, Sub-Gerente de Alimentos y Bebidas del Sofitel Legend Santa Clara, “este primer concurso de Mixología tiene como objetivo reunir a los mejores bartenders especializados en Mixología. Con la calidad de su trabajo y profesionalismo, han llevado a Cartagena a tener una coctelería de alto nivel logrando estar a la altura de ciudades como París y New York”.

Por otra parte, este evento será una de las mejores oportunidades para que los clientes puedan descubrir y disfrutar de uno de los mejores ambientes de vida nocturna de la ciudad deleitándose con todas las creaciones de los participantes y elegir su preferido.

Barman 2El concurso

El Concurso de Mixología se desarrollará en dos etapas. Cada concursante debe realizar el coctel que mejor represente la cultura de Cartagena con un alcohol Premium elegido durante un sorteo que se hará previamente.

Estos son: Tequila Don Julio, Vodka Ciroc, Gin Tanqueray, Ron Zacapa y Whisky Johnnie Walker.

Los bartenders pueden agregar los ingredientes que deseen para hacer la versión de su cóctel. Para ofrecer una mejor experiencia de cada Bar, los cócteles estarán acompañados de pasabocas para ofrecer el mejor maridaje.

A los clientes que nos visiten en el evento, se les entregará a la entrada un libro de vouchers con el cual podrán probar la creación de cada participante y al final elegir el mejor coctel de la noche.

El 50% de la votación será del público asistente, y el 50% restante será obtenido por un panel de jurados, quienes estarán eligiendo los cocteles ciegamente para elegir a los dos mejores de esta noche.

Sin embargo, los siete participantes restantes seguirán concursando en las redes sociales con el coctel con más “likes” en la página de Facebook del Sofitel Legend Santa Clara durante las dos semanas siguientes para clasificarse como tercer finalista.

El sábado 28 de junio los tres finalistas entrarán a la gran final, en un exigente desafío de cocteles en donde se escogerá al Mejor Mixologo de Cartagena. Adicionalmente, un Bartender Experto invitado ofrecerá una demostración y una prueba de una de sus invenciones. Para concluir este evento, se hará un sorteo ofreciendo a los clientes la oportunidad de ganar una serie de regalos ofrecidos por nuestros magos de la coctelería cartagenera.

Para mayor información y reservas al correo electrónico Eventos.santaclara@sofitel.com o a los teléfonos en la ciudad de Cartagena 650.47.00 ext. 2017.