“Solo tengo un plan: Alcaldía”, dice Pastor Jaramillo

El concejal Pastor alonso Jaramillo dijo que su ciclo en el Concejo ha concluido y que su único camino es la Alcaldía de Cartagena.

Con un categórico pronunciamiento, el aspirante a la Alcaldía busca anular infundados rumores que apuntaban a su permanencia como concejal, y, por el contrario, dijo que su único plan es la Alcaldía.

Este es el pronunciamiento de Jaramillo Robles:

Ante la especulación que se ha formado en algunos círculos de la ciudad sobre mi posible continuidad en el Concejo, debo mencionar que sólo tengo la intención firme y segura de llegar al Palacio de la Aduana el próximo enero.

No voy a regresar al Concejo pues creo que en mi caso, un sólo periodo es más que suficiente para cumplir adecuadamente con los deberes de la función pública en esa entidad, así cómo para, desde ahí, colaborar con el fortalecimiento de la institucionalidad y el desarrollo distrital.

Ahora bien, informo a la opinión pública que en el seno de mi Partido se encuentra ya la documentación necesaria para cumplir los trámites de rigor del procedimiento de entrega del aval. Por tanto, como hombre aferrado a la norma que soy, lo que estoy haciendo es aguardar y respetar los procedimientos internos con total disciplina.

Estos tres años y medio he demostrado a la ciudad y a mi Partido, mi preparación para dirigir los destinos de Cartagena de Indias, claro está, enarbolando una propuesta política pertinente con nuestra amada Heroica, desde banderas que identifican a Cambio Radical, tales como el apoyo a las víctimas y al Proceso de Paz, así como al consecuente posconflicto en el ámbito territorial; modernización institucional según las necesidades de la sociedad; las propuestas sociales de provisión de bienes y servicios a los menos favorecidos como es la política de vivienda; la adaptación de la infraestructura a las demandas productivas del mundo contempóraneo, consiguiendo que esta sea un impulso al desarrollo del sistema económico; en suma, buscando un orden constitucional a nivel nacional y local que haga consistente las necesarias medidas de intervención del Estado en la economía para romper con las privaciones de derecho sociales y económicos, con un progreso que se aproveche de lo mejor del mercado. Llevo mucho tiempo preparándome para servir, pensando Cartagena a lo grande, solucionando problemas de nuestra población y como es característico en nuestro, Partido, ejercemos liderazgo desde la seriedad de las propuestas, mostrando un rumbo. No basta querer llegar a la Aduana, primero, hay que mostrar un camino y, yo, desde las propuestas, sin politiquería, se lo he mostrado a Cartagena. Mi consigna es la seguridad y el progreso de esta ciudad; sé como hacerlo, por eso, mi único camino es la Alcaldía de nuestra amada Heroica.