Juventud, pilar de política cultural para Dumek

IMG_7556 IMG_7557 IMG_7558 IMG_7559 IMG_7561 IMG_7565

Luego de observar en cada barrio talentos desaprovechados, Dumek Turbay decidió realizar una espectáculo cultural en la cancha del barrio Chiquinquirá, donde los jóvenes de la ciudad dieron muestra de sus habilidades para la música y el baile.

Para Dumek Turbay, los jóvenes y la cultura tienen un espacio muy importante en su proyecto político, por ello, luego de realizar diálogos ciudadanos en los diferentes barrios, corregimientos y localidades de Cartagena, observó cómo los jóvenes de las comunidades carecían de oportunidades y escenarios para dejar ver sus talentos.

Es así como decidió crear un escenario inclusivo en la cancha de microfútbol del barrio Chiquinquirá para que los jóvenes cartageneros amantes de la cultura se pudieran expresar. A las 6 de la tarde de este sábado fueron subiendo a la tarima armada para este efecto, colectivos de baile y cantantes de barrios como Olaya Herrera, Torices, San Pedro Mártir, San Francisco Y Nelson Mandela, entre otros. Bailarines de champeta, breakdance, dance hall, regaeton, música folclórica, y cantantes de décimas, porro, rancheras, salsa y hasta música africana demostraron que en Cartagena hay talento de sobra. En el evento también participó la comunidad de sordos cuyos representantes a los reinados nacionales desfilaron en el escenario.

Para Dumek Turbay este fue solo el comienzo de este proyecto político que incluye a las juventudes y ratifica que su trabajo es generar los espacios, el apoyo y las herramientas para que puedan hacer el aporte social desde el deporte, el arte, la música, la creatividad. Lo más importante es que ellos tengan posibilidades de desarrollo.

“Después de verlos y disfrutarlos en los barrios nos encontramos con la realidad de que esos jóvenes no tienen apoyo, no tienen posibilidad de visibilizarse y de ahí surgió la preocupación de que pudiéramos abrir un espacio para ellos, con todas las de la ley. Con el mejor sonido, con la mejor tarima, con las mejores luces y en esa medida lo que hacemos es generar el espacio y darles todo el apoyo para que de todos los barrios puedan tener la oportunidad de demostrar que Cartagena está llena de talento y que nuestros jóvenes solo reclaman oportunidades y quienes tienen la responsabilidad de dárselas son las autoridades”, expresó Dumek Turbay en la cancha.

Este fue el primero de los muchos escenarios que Dumek Turbay estará abriendo en el departamento de Bolívar para que se entienda que el verdadero futuro está en los jóvenes.