Taller Innovación para la responsabilidad social empresarial

Con el fin de maximizar el potencial innovador de los líderes en responsabilidad social empresarial, la Andi, la Cámara de Comercio de Cartagena y la empresa Innovation realizaron un taller de responsabilidad social e innovación con los líderes de estas áreas en la zona de Mamonal.

“El siguiente reto consiste en generar espacios que se concentren en fortalecer la capacidad de innovación por medio de sesiones individuales y grupales que trabajen los aspectos del pensamiento, el comportamiento, la motivación, el liderazgo, la toma de decisiones y riesgos en sus proyectos. Así mismo, se debe incursionar en la identificación de oportunidades mediante metodologías de creatividad para el establecimiento de objetivos, oportunidades de crecimiento y definición de estrategias”, expresó Juan Pablo Vélez, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena.

El taller fue diseñado a partir de la importancia que tiene este rol en las empresas para generar valores desde la perspectiva social y medioambiental. En el desarrollo se expuso la necesidad de adquirir competencias desde la innovación, debido a la importancia que ha adquirido esta área en la actualidad y se socializó la metodología para identificar las oportunidades que esta tiene a corto, mediano y largo plazo.

La intención de las entidades coorganizadoras de este taller es generar un proceso de cambio profundo sobre la manera como la mesa gremial de responsabilidad social de la Andi  realiza acciones que representan un alto valor para las organizaciones y el desarrollo de la región.