Inaugurado tramo de la transversal de los Montes de María

La Vicepresidencia de la República y la Gobernación de Bolívar inauguraron un tramo de 7,3 km de la Transversal Montes de María, que comunica los departamentos de Bolívar y Sucre, con una inversión de $9.197 millones, que conecta a El Carmen de Bolívar con La Cansona – Macayepo – Chinulito.

En este corredor se realizaron obras de pavimentación en 7,3 km, se amplió el ancho de la vía a 7 metros, también se construyeron algunos puentes con el fin de mejorar el sistema de drenaje sobre la carretera y se realizó la respectiva señalización para evitar accidentes de tránsito.

En el evento de inauguración, realizado ante cientos de pobladores del corregimiento de Caracoli, el Vicepresidente de la República explicó que el tramo inaugurado hace parte de la Transversal Montes de María, la cual tiene un trazado de 48 km entre El Carmen de Bolívar, Macayepo (Bolívar) y Chinulito (Sucre). «De estos 48 km al departamento de Bolívar le corresponden 32 km que se ejecutan con una inversión conjunta de $50.000 millones entre la Gobernación y el Invías: 40 mil millones aportó el departamento y 10 mil millones la Nación”.

Adicionalmente, Vargas Lleras anunció que dentro del Plan de Obra Pública del Invías se destinaron $40.000 millones adicionales para continuar con la pavimentación de la Transversal Montes de María en el tramo que conecta a Macayepo (Bolívar) con Chinulito (Sucre).