Sector de Alianza Verde ratifica a Arzuza para Gobernación y propone alianza con Betancourt para AlcaldíaArzuza para Gobernación y propone alianza con Betancourt para Alcaldía

La reunión del Directorio Departamental de la Alianza Verde, a la que asistieron 20 de 34 codirectores, acentuó las diferencias con un sector de la Dirección Nacional y propuso ratificar la solicitud de aval para Rodrigo Arzuza como candidato a la Gobernación, y propuso una coalición con Andrés Betancourt, quien recauda firmas para aspirar a la Alcaldía por el movimiento “Cartagena confirma”.

Mientras Antonio Sanguino, concejal de Bogotá y co director nacional, había dicho hace unos días en Cartagena que una encuesta definiría la candidatura a la Alcaldía entre cinco prencadidatos inscritos, los 20 codirectores departamentales descartaron esa posibilidad y propusieron ir en alianza con Betancourt González, pues ofrece una plataforma programática compatible con la filosofía del partido Alianza Verde, y porque es una opción clara de victoria.

De igual forma se distanciaron de Sanguino en el tema de Gobernación, pues mientras el directivo nacional ha planteado una eventual alianza con Rosario Ricardo Bray, quien recoge firmas por el movimiento “Firme por Bolívar”, los codirectores departamentales esperan que el aval sea concedido a quien lo ha solicitado formalmente desde el inicio del proceso, es decir, para Rodrigo Arzuza.

Una carta firmada por estos 20 codirectores será radicada en Bogotá este martes, ante la Dirección Nacional, la Veeduría y el Comité Ético, a fin de que se tenga en cuenta esta posición.

Según los estatutos de este partido, el codirectorio departamental no expide avales sino emite conceptos, y el concepto en Bolívar favorece a Arzuza para Gobernación y Betancourt para Alcaldía.

Este directorio volverá a reunirse el 27 de junio para ventilar lo alusivo a listas para Asamblea Departamental, Concejos Distrital y Juntas Administradores Locales.