Órbita Política de John Zamora.- Martes 23 junio

Tres ramas verdes

La gran cantidad de codirectores nacionales y departamentales es una explicación de las diferentes posturas internas dentro del Partido Alianza Verde en Cartagena y Bolívar, y se pueden distinguir tres grandes ramas:

La de Antonio Sanguino, directivo nacional, quien afirmó que el mecanismo para otorgar aval para Alcaldía será encuesta entre cinco precandidatos, y para Gobernación una alianza con Rosario Ricardo;

La de un sector que propone alianza para Alcaldía con Andrés Betancourt y conceder aval a Rodrigo Arzuza para Gobernación;

Y la de un tercer sector que es partidario de no tener candidato a Gobernación sino concentrarse en Cartagena, en alianza con Andrés Betancourt o Manolo Duque, pues consideran que los candidatos preinscritos no cumplen con los requisitos del Partido.

Lo que está bien difícil entre tantas ramas es cómo esquivar las espinas…

 

Polo: solo o acompañado

El Polo Democrático está avanzando una alianza institucional con el partido Alianza Verde para la Alcaldía de Cartagena, pero está a la espera que unifique su posición. Entre tanto, si no hay alianza, tendrá candidato propio. De que habrá, habrá, ha dicho el directivo departamental David Múnera, concejal de Cartagena.

 

Madrugador

A las 8 de la mañana del próximo 25 de junio es la cita en la Registraduría (Manga) para la inscripción del candidato a la Alcaldía del Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra. Será el primero en ostentar el título oficial de candidato.