Rosario Ricardo: independiente e incluyente

Luego de recaudar más de 200 mil firmas con el movimiento “Firme por Bolívar”, la candidata a la Gobernación Rosario Ricardo Bray acentuó sus visitas a distintos lugares del Departamento, así como también los contactos con diversos sectores políticos.

Dijo que su proyecto es “independiente pero también incluyente”, pues busca un nuevo modelo de gobierno para Bolívar, con elementos tales como mayor seguridad ciudadana, generación de empleo, mejor prestación de servicios públicos.

Confirmó que formalmente ha solicitado un acuerdo con el partido Alianza Verde, y que también ha conversado con sectores de diversas colectividades políticas. Citó como ejemplo que se ha reunido con el senador Fernando Nicolás Araújo Rumié, de Centro Democrático, con quien ha examinado la situación general del departamento.

Por los corregimientos

De otro lado, y cumpliendo compromisos con habitantes de los corregimientos de Bayunca, Pontezuela, Manzanillo, Tierra Baja, Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Punta Canoa, Puerto Rey y Arroyo de las Canoas, la candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, visitó en una maratónica jornada estas poblaciones,  donde recorrió sus calles con la tradicional marcha de banderas y escuchó a los moradores sobre sus problemáticas.

En Arroyo de las Canoas,  Atencio Álvarez manifestó el problema que padece su comunidad por la falta de agua, ya que cada 8 días es que llega el preciado líquido en carrotanques, lo que ocasiona reyertas en la pasiva población.

“Desde hace  cinco años aquí no se siembra, todo lo que consumimos acá toca ir a comprarlo a Cartagena. El primer motivo que tuvimos los campesinos para dejar de sembrar fue la fuerte sequía pero también la falta de ayuda de las autoridades”, dijo Efraín Cisnero, nativo de Arroyo Grande.

Ante estas dificultades, Rosario Ricardo, sostuvo que trabajará con las comunidades, y que de la mano de ellas llevará las soluciones requeridas para mejorar sus condiciones de vida, con la formulación de  proyectos productivos sostenibles en el tiempo.

Respecto al problema de la falta agua, la candidata expresó que ya existen soluciones tecnológicas para llevar el líquido tanto para regar los cultivos como para el consumo humano, subrayando que con un trabajo mancomunado con la alcaldía distrital esta problemática puede ser superada.

“No es posible que los campesinos pierdan sus cultivos por no tener como regarlos, existiendo actualmente soluciones económicamente viables y sostenibles como son los micro distritos de riego”, afirmó.