Remezón en Transcaribe: sale el gerente

Trans 1111 Trans 2222 Trans 3333

Una de los primeros pronunciamientos de Dionisio Vélez al posesionarse como alcalde fue el cambio del gerente de Transcaribe. Movió cielo y tierra pero no pudo sacar a José López Amarís. Luego se volvieron los “mejores nuevos amigos” y trabajaron codo a codo por casi año y medio. Eran “uña y mugre” y estaban obsesionados por entregar en funcionamiento el controvertido proyecto de transporte masivo.

Sin embargo, lo que no pudo hacer al llegar, lo logró al salir, a seis meses de dejar el cargo: José López Amarís no es más gerente de Transcaribe.

El alcalde Dionisio Vélez ha considerado que el impulso del proyecto ha venido desde la Alcaldía, y que se requiere un nuevo liderazgo, por lo que la Junta Directiva analiza el nombre de tres lugartenientes de Vélez: Carlos Granadillo, secretario de Hacienda; Enrique González, director del Datt, y Marcela Ariza, secretaria privada. Se considera una terna de uno, dándose por señalado a Carlos Granadillo.

En la tarde del pasado viernes 19 de junio se reunió de manera extraordinaria la Junta Directiva de Transcaribe con ese único propósito: la remoción del Gerente.

Según el acta de esa reunión, “el Sr. Alcalde Mayor, Dr. Dionisio Vélez Trujillo, actuando como presidente de la reunión, comenta que si bien es cierto que el proyecto presenta unos avances notables, esto se debe al impulso que se le ha dado desde la Alcaldía”.

Según ese documento, “a seis meses de terminar su mandato, es su interés entregar el proyecto funcionando e noviembre de este año, como ha sido el compromiso con la ciudadanía y el Gobierno Nacional”.

Añade que “para lograr esta meta, es necesario dar una nueva dinámica al proyecto y para ello se requiere un nuevo liderazgo en el mismo, que acelere el ritmo de ejecución y que pueda sacar adelante la ruta crítica que este propósito demanda, en equipo con el Distrito”.

La propuesta de remover a José López Amarís fue aprobada por unanimidad, y fue el propio alcalde el encargado de comunicársela.

En la sesión extraordinaria de la Junta de Transcaribe estuvieron Dionisio Vélez, alcalde; Enrique Nates Guerra, viceministro de Transporte; Rodrigo Maldonado, representante de la Nación; Carlos Coronado, representante del Distrito; Mayro Vergel Salvador, representante de la Nación, y los suplentes Guillermo Saravia Villa Ramón del Castillo Trucco.