A Pepe López le toma por sorpresa su salida de Transcaribe

Al gerente saliente de Transcaribe, José López Amarís, le tomó por sorpresa la decisión del alcalde Dionisio Vélez de desvincularlo.

Dijo que se enteró por lo medios de comunicación, que no ha sido notificado formalmente, pero que el cargo siempre ha estado a disposición de la Junta Directiva.

Expresó que está sorprendido porque la decisión llega a cinco meses de la fecha señalada para la apertura del servicio, y no quiere que esta novedad la ponga en riesgo.

Señaló que se comunicó con tres miembros de la Junta, y que ninguno le pidió la renuncia sino que le aconsejaron dialogar con el Alcalde. Los miembros contactados por López con Mayron Vergel, Rodrigo Maldonado y Guillermo Saravia.

Reveló que el viernes 19 de junio hubo una sesión ordinaria de Junta Directiva, donde se evacuó el orden del día de manera normal. De lo anterior se infiere que no supo de la reunión extraordinaria para desvincularle.

Señaló que llegó a la Gerencia por llamado del fallecido alcalde Campo Elías Terán, en un momento en que el proyecto era inviable, por incumplimiento de contratistas y sin recursos. Calificó como exitosa su tarea, pues logro sacar adelante el complicado Tramo 5A de Bazurto, venció una ola de “tutelitas”, y deja listas las concesiones. Agregó que el 21 de julio llegan los chasises de los primeros buses que serán ensamblados en Colombia, y que todo apunta a que en noviembre se dará al servicio el sistema.

“No sé en qué he incumplido”, dijo López en diálogo con La W, y refirió que todas las semanas se reúne con el alcalde en comité de obras que se ventilan todos los temas del avance del proyecto.

Indicó que se reunió el pasado sábado y lunes con el alcalde Vélez, y que nunca le comunicó su desvinculación.