Revolcón total en infraestructura propone Pastor Jaramillo

Un replanteamiento total del sector de infraestructura en Cartagena propuso el candidato a la Alcaldía Pastor Alonso Jaramillo, que incluye la eliminación de Corvivienda y estímulos por generación de empleo en unidades comuneras.

El dirigente presentó las líneas de su propuesta ante Camacol, en donde señaló que el sector de la construcción debe ser uno de los motores de economía de la ciudad.

“Debe ser beneficiario de una política tributaria selectiva -tasas de tributación atractivas y competitivas- pues es un sector especial que genera mucho empleo y demanda gran cantidad de proveeduría, pero a su vez, lo afectan mucho los ciclos económicos”, dijo Jaramillo Robles.

Expresó que como próximo alcalde de Cartagena se propone crear un paquete de estímulos a este sector por contratar a personas de las seis unidades comuneras más empobrecidas y por compras de proveedores locales. Asimismo, elaborar con Camacol, programas de encadenamientos productivos teniendo en cuenta los suministros que el sector necesite.

En su propuesta programática está el densificar y compactar la ciudad en torno a las troncales y pretroncales de Transcaribe para optimizar la demanda de transporte público y tener así una ciudad más sostenible y eficiente.

De igual forma, “acabar con el modelo de Corvivienda y crear un nuevo ente que organice y trabaje con los constructores los proyectos de vivienda para los menos favorecidos”.

Pastor Jaramillo propuso densificar más la Zona Norte y generar desarrollo inmobiliario en el área no poblada hoy y aledaña a la Cienaga de la Virgen.

Finalmente, señaló que trabajará con las comunidades afro en el mapeo de las zonas donde viven logrando establecer con ellos las áreas de desarrollo inmobiliario y la seguridad jurídica.

Por último, abogó por la reducción de los costes de infraestructura de servicios.