Aval en mano, Yolanda Wong prepara inscripción

La campaña de Yolanda Wong se concentra a partir de ahora en un acto legal, clave en su aspiración a la Gobernación de Bolívar: la inscripción ante la Registraduría.

Con el aval en la mano, otorgado oficialmente por el Partido de la U, la campaña de la Ola Blanca entra en una etapa de “no retorno”, a juzgar por las sentencias de dos de sus más acérrimas aliadas políticas: la senadora Sandra Villadiego y la representante Marta Curi.

Más aún porque la senadora Sandra Villadiego recibió poder amplio y suficiente para actuar como inscriptora de la candidatura de Wong ante la Registraduría.

“Espero que se despejen cualquier tipo de dudas y conjeturas de quienes ponían en tela de juicio la oficialización del aval a la doctora Wong”, dijo la senadora Villadiego.

Con esta oficialización, la campaña de Yolanda Wong hace los preparativos de la inscripción y esta semana dará a conocer la fecha del acto, con la presencia de directivos del partido, representantes a la Cámara y Senadores que respaldan esta candidatura.

Días atrás, la representante Curi había redoblado sus apuestas por Wong y dirigió un mensaje a la mujer bolivarense para que se una en torno a esta propuesta programática.

El anuncio del aval hace dos meses, corroboró la división en dos vertientes en Bolívar del Partido de la U, pues el sector que respalda a Wong está liderado por la senadora Sandra Villadiego y la representante Marta Curi, y por otro lado está el senador Andrés Felipe García y el representante Alonso del Río, que respaldan la candidatura de Dumek Turbay.

Con el aval en manos de Wong, y tras la batalla política que implicó su expedición, el nuevo frente de maniobras estará en si hay o no disciplina de partido, o si habrá libertad para respaldar candidaturas. De haber disciplina de partido, el senador García Zuccardi y el representante Del Río deberán votar por Wong; de haber libertad podrán seguir apoyando públicamente a Turbay Paz.