“Esperemos que Electricaribe cumpla”: Alcalde de Arjona

El alcalde de Arjona, Orlando José Cogollo Torres, conminó a Electricaribe a cumplir con los compromisos suscritos en una reunión realizada el pasado martes 30 de junio, en el sentido de realizar mantenimientos al sistema, informar a la comunidad los motivos de suspensión de la energía y mantener una cuadrilla en ese municipio para atender con inmediatez las fallas que se presenten.

La reunión, a la que asistió Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe, fue convocada por el Alcalde de Arjona ante las amenazas de disturbios por parte de algunos sectores de las comunidades de ese municipio, debido a las continuas suspensiones de energía.

“Es claro que existe una impotencia en la comunidad por las suspensiones de energía que se prolongan hasta por 8 horas y porque no hay una respuesta clara. Por eso se convocó esta reunión y se suscribieron compromisos, que esperamos cumplan, entre ellos informar con antelación de los mantenimientos”, recalcó

Precisó que se permitirá que Electricaribe intervenga tres torres de energía y realice modificaciones que permitan mejorar las redes de alta tensión que llegan a la sub estación Gambote y se realicen los mantenimientos para que se preste un mejor servicio.

“De igual forma, autorizamos la entrada a  algunas fincas para realizar mantenimientos, incluyendo poda de árboles y mantenimiento de crucetas. Para ello se programaron dos cortes de energía de 8 horas, los días 7 y 21 de julo próximo. La empresa se comprometió a realizar cambios  de transformadores, postes y cables, todo con el propósito de blindar el sistema”, indicó Cogollo.

Por último, indicó que Electricaribe se comprometió con mantener una cuadrilla en Arjona, lo que permitirá una atención rápida cuando se presenten  interrupciones no previstas y puedan restaurar el servicio en un tiempo prudencial.

“Electricaribe también se comprometió en avanzar con los trabajos de la sub estación de Mahates, para individualizar el servicio a este municipio, e intensificar los trabajos para la sub estación Gambote 6, y así prestar un mejor servicio a los arjoneros”.