Órbita Política de John Zamora – 2 de julio

Sigifredo Tapia impugna aval a Esther María

El diputado Sigifredo Tapia Buendía, quien aspira a la Alcaldía de Arjona, impugnó el aval que Cambio Radical le otorgó a Esther María Jalilie.

Dijo que se le está desconociendo su militancia de casi 10 años en ese partido y que le asiste plena legitimidad para recibir el aval como candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Arjona.

Agregó que está alertando al Consejo Nacional Electoral sobre esta situación y que espera que antes del 25 de julio, cuando se cierran las inscripciones, se tenga una respuesta a su impugnación.

Añadió que en caso de no ser atendida su queja, se le deje en libertad para aspirar a la Alcaldía a nombre de otra colectividad política.

 

Pendiente Directorio Departamental de la U

Los dos sectores que dominan el Partido de la U en Bolívar mantienen una ardua disputa interna, no solo dada por el aval a Gobernación para Yolanda Wong, sino por los avales para Asamblea, alcaldías municipales, concejos municipales y JAL.

Del lado García Zuccardi-Del Río, se tiene confianza en la base de la militancia, pues de 10 alcaldías, 7 son de su órbita; y de casi 120 concejales, 80 son afines, y esa mayoría es la que pretenden hacer ver y valer.

Del lado Villadiego-Curi se esgrime la fortaleza creciente, la mayoría de votos aportados en las elecciones para Congreso, y las directrices nacionales que les permiten, por ejemplo, cantar victoria en el tema de Gobernación.

De todas formas, el Directorio Departamental está en mora de reunirse, pues faltan definir los avales para las alcaldías de Ríoviejo y San Juan Nepomuceno, Asamblea y concejos.

El directorio no se ha reunido porque siempre alguien no puede: o el senador Andrés García Zuccardi o la representante Marta Curi, los co presidentes. Pero ya estamos en pleno mes de inscripciones y la presión de los candidatos es creciente.

 

 

Nueva tónica en Camcomercio

Cómo se nota que hay una nueva Presidente Ejecutiva en la Cámara de Comercio. Con la llegada de María Claudia Páez no solo se espera que la entidad recobre la importancia de otras épocas, sino que sea más cercana a la ciudadanía y a los comerciantes. El acercamiento también es con la prensa local, a la que han tenido “abierta” por largos años, con claras preferencias por medios con músculo financiero o apellido tradicional. Por ejemplo, el próximo lunes habrá un “compartir” con los periodistas, como una manera de generar nuevas dinámicas de trabajo por la ciudad.¡Bienvenida la nueva tónica!