Órbita Política de John Zamora – Lunes 6 de julio

Bolívar perdedor en El Tiempo

Uno de los frentes motivo de orgullo para el Bolívar Ganador es el de los acueductos, lo que ha sido registrado por la prensa local, pero no en la capitalina. En su edición del domingo, sección “En secreto”, se tituló “Por fin hay acueducto en El Carmen de Bolívar”, y en el texto no se dice ni mu del gobernador Juan Carlos Gossaín: “La tierra de Lucho Bermúdez pudo ver definitivamente su acueducto en servicio para la mayoría de la comunidad, este viernes, cuando el vicepresidente Germán Vargas Lleras abrió la llave. Lo acompañaron el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y Esteban Santos, el hijo menor del presidente Santos, quien vino de vacaciones al país. A propósito, Esteban estuvo tres días en un recorrido con Vargas”.

Del 6 al 12 de julio los bolivarenses podrán acercarse a inscribir su cédula en los puestos de votación de todo el país

A partir de este lunes 6 de julio inicia en todo el país el proceso de inscripción de cédulas en los 521 puestos de votación que se habilitarán para la jornada en el departamento de Bolívar. Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante una semana, hasta el domingo 12 de julio y se desarrollará en el horario de 10:00 am a 6:00 pm. De los  521 puestos de inscripción habilitados, un total de 68 puestos de inscripción están en Cartagena, 51 en Magangué, 25 en Mompox y 24 en El Carmen de Bolívar.

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento. Para ubicar el puesto de votación, puede ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al botón “Consulte puestos de inscripción”. Allí podrá consultar los puestos por departamento, municipio y por dirección.

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

 

Una localidad segura y educada: Quinto

El salón de eventos del Hotel Cartagena Confort, en el sector de Ternera, lució su mejor ambiente para el encuentro con la comunidad de San José y la Localidad Industrial y de la Bahía, en el que coincidieron: el concejal Vicente Blel, el Edil Carlos Jiménez, el candidato a la Gobernación de Bolívar Dumek Turbay, y Antonio Quinto Guerra, Candidato a la Alcaldía de Cartagena.

En un diálogo ameno con los asistentes, Quinto Guerra confirmó que «Juntos trabajaremos incansablemente para hacer de esta localidad Industrial y de la Bahía,  la más segura y educada. Ejemplo de pujanza y esfuerzo por salir adelante».

Explicó además que una población de más de 19.000 habitantes como el barrio San José de Los Campanos, requiere un centro médico bien dotado, escenarios para el deporte y la recreación, mayores oportunidades para educación, desde la básica primaria, pasando por la secundaria y una sede universitaria Distrital.

«Esto es un compromiso con ustedes, de seguir mejorando las condiciones de vida de la comunidad de San José. Como servidores los hemos acompañado en las gestiones para su visible desarrollo, y en nuestro gobierno haremos las acciones pertinentes para darle soluciones concretas a sus necesidades y que tengan una mejor convivencia en esta gran localidad», aseguró Guerra Varela.

La masiva reunión fue convocada por el líder Genaro Sáenz de la Fundación Biopsicosocial.