El secretario de Educación de Bolívar, Manuel Fernández Álvarez, aseguró que el haber obtenido la recertificación de cuatro de sus procesos misionales, significa darle una estructura sólida al ente territorial para ofrecer un servicio óptimo y oportuno a la comunidad educativa de Bolívar.
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC, entregó al secretario de Educación, Manuel Fernández Álvarez y al gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo, esta recertificación en sus procesos de gestión de calidad, adelantados por las unidades de Calidad Educativa, Cobertura Educativa, Talento Humano y Atención al Ciudadano.
El ICONTEC reconoció el desempeño de la entidad territorial, refrendando 4 de sus procedimientos actuales y que le permitirá a la Secretaría de Educación del Departamento, retomar el rumbo institucional y asegurar un servicio educativo eficiente y eficaz, en los 224 establecimientos educativos oficiales del departamento.
Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación de Bolívar, indicó que este es un gran logro, teniendo en cuenta que a partir del 2010 la entidad territorial entró en un proceso de modernización con varias entidades territoriales, “esto ha permitido cualificar a nuestros administrativos para certificarlos como auditores internos y garantizar la sostenibilidad de los procesos”, indicó la primera autoridad educativa del departamento.
“La idea es volvernos más eficientes en los procesos misionales, y garantizarle a la comunidad educativa que los requerimientos se den en los tiempos que son, y en cada una de las áreas”, subrayó Fernández Álvarez.
“Hoy se volvió a demostrar que las acciones que adelantamos en las dependencias de la gobernación, tienen un complemento con acciones contundentes e importantes. Con la entrega de la recertificación de los procesos administrativos adelantados por la Secretaria de Educación, indica que vamos por muy buen camino”, aseguró Álvaro Redondo, gobernador encargado de Bolívar.
El funcionario destacó la certificación por parte del ICONTEC, de doce funcionarios de la Secretaría, que permitirán sostener y validar cada uno de los procesos auditados por el Instituto en el tiempo, “nosotros llegamos al 31 de diciembre, pero sabemos que contamos con un recurso humano capaz y dejamos las bases para que los que lleguen para el próximo cuatrienio, continúen con estas estrategias y actividades y garanticen la certificación”, precisó Redondo.
“Con la Certificación Nacional de Calidad en Procesos, el Ministerio de Educación Nacional busca mejorar la integración y la articulación entre el Ministerio y las secretarías de educación, fortaleciendo la ejecución y transparencia de los procesos, generando información oportuna y confiable que sirve de insumo para la toma de decisiones al interior de las secretarías de educación”, aseveró, José Gregorio Hoyos Vanderbilt, gerente de Modernización de la Secretaría de Educación de Bolívar.
“Excelencia e Innovación en Gestión de calidad y productividad, es lo que ha permitido alcanzar resultados significativos en la estructura orgánica de esta Secretaría de Educación de Bolívar”, manifestó Fernández Álvarez.