Se inscribió el candidato sorpresa, Manolo Duque

Manolo inscribe 17Un sólido programa de gobierno, con tres ejes bien estudiados, sumado a la simpatía que despierta su nombre, y decenas de seguidores, le sirvieron a Manolo Duque para llegar a la Registraduría e inscribirse como candidato a la Alcaldía de Cartagena, respaldado por más de 150 mil firmas recaudadas por el movimiento “Primero la Gente”.

Previo a la inscripción, ofreció su primera rueda de prensa en grande, donde respondió preguntas de todo el espectro de la realidad de Cartagena, centrándose en la propuesta de gobierno “Primero la Gente”, de la cual entregó un resumen ejecutivo a sus colegas periodistas.

Manolo dijo que “invertir en la gente es la columna vertebral de la transformación de la ciudad, porque cuando se invierte en la gente se soluciona gran parte de los problemas fundamentales de la comunidad”. Afirmó, además, que está dispuesto a hacer más por los que menos tienen, y a construir una ciudad más igualitaria e incluyente para la gente y con la gente.

También presentó a Luis Dunoyer como gerente administrativo de la campaña, y al ex gobernador Miguel Navas como gerente político. Además le acompañaron sus inscriptores: la abogada Elsy Severiche, el médico Juan Mendoza y el empresario Pablo Galindo.

 

Propuesta de gobierno “Primero la Gente”

Tiene tres ejes: Cartagena incluyente – Primero la Gente, que tiene un gran objetivo y es superar la desigualdad.

“Es el componente social de nuestra propuesta, con la cual cerraremos brechas de desigualdad y abriremos caminos hacia una mayor igualdad de derechos y oportunidades, por la vía de un mayor orden y una democracia más sólida”, dijo Manolo Duque.

Dentro de los programas de este capítulo están: pobreza y desigualdad; infancia feliz y protegida; educación para la gente del siglo XXI; Cartagena sana con salud para todos; jóvenes con esperanza y futuro; años dorados y brillantes; equidad de género; Cartagena escenario natural para el arte y la cultura; minorías étnicas y población indígena; víctimas integradas e incluidas; gente de especial protección constitucional; protección y bienestar animal, ciudad y deporte.

Es segundo eje es Cartagena, ciudad para invertir, con el que se pretende satisfacer el objetivo de adaptar el territorio para la gente. Aquí están contemplados los programas de especio público y movilidad, medio ambiente y gestión del riesgo, vivienda y servicios públicos, empleo, ingreso y emprendimiento; turismo y megaproyectos.

El tercer eje es el de la seguridad integral para satisfacer el objetivo de construir ciudadanía y fortalecer la institucionalidad.

En los programas aquí observados está Ciudadanía sin miedos; Cartagena, mi ciudad: cultura ciudadana; gestión pública local transparente; finanzas públicas y robustas.

 

 

Trayectoria

Manolo nació el 14 de noviembre de 1967. Creció en el barrio Blas de Lezo y es Comunicador Social Periodista, graduado de la Universidad Externado de Colombia. Por más de 20 años ha ejercido su profesión en diversos medios nacionales, regionales y locales. Ha sido dirigente deportivo y empresarial. En los últimos años se vinculó al Noticiero Popular, uno de los programas radiales con mayor audiencia en Cartagena de Indias, actividad que le permitió convertirse en un líder social de gran credibilidad por facilitar la solución de problemas a miles de personas necesitadas de la ciudad.

El Movimiento Ciudadano que lo respalda

El movimiento ciudadano “Primero la gente” que respalda la candidatura de Manolo Duque a la Alcaldía de Cartagena, es un colectivo comprometido con el desarrollo humano, la equidad social y un orden político en Cartagena de Indias. Fue conformado por un grupo de ciudadanos, para darle prioridad e impulsar la participación activa de hombres y mujeres, adultos y jóvenes de todas las condiciones sociales, en la construcción de una ciudad más solidaria y con mejores oportunidades de desarrollo para todos. .

Cada uno de los cartageneros, cartageneras, líderes comunitarios, miembros de organizaciones sociales y agremiaciones que se han vinculado a este proyecto, están convencidos de que para lograr una ciudad sin brechas sociales, más humana e igualitaria, es indispensable que prevalezca el interés general sobre el particular. Este es el mejor momento para impulsar un verdadero modelo de desarrollo humano en la ciudad.