Villadiego y Wong no votaron por candidata de la U y ahora no pueden exigir disciplina

El diputado Carlos Féliz Monsalve rechazó la disciplina de partido esgrimida por la senadora Sandra Villadiego para que todos los militantes voten por Yolanda Wong a la Gobernación de Bolívar, y dijo que es ellas son las menos indicadas para pedirla cuando hace cuatro años no votaron por la candidata de esta colectividad, Rosario Ricardo Bray.

El diputado del partido de la U recordó que hace cuatro años el voto de Villadiego y Wong no atendió a los lineamientos del partido, sino fue a favor del candidato liberal Juan Carlos Gossaín.

“Así que ahora no pueden pedirle a la militancia nada, mucho menos obligarla. La disciplina de perros se acabó en Colombia. Además que el voto es secreto como principio constitucional”, dijo el diputado.

También cuestionó que tampoco practicara la senadora Villadiego la disciplina en el procedimiento para solicitar el aval, “y en principio le hicieron el esquince al directorio departamental”.

Expresó que así es muy difícil motivar a la militancia. “Obligado y a fuerza de imposiciones no se pide nada, y mucho menos el voto”, advirtió.

Féliz Monsalve concluyó su pronunciamiento diciendo que es muy mal mensaje que una candidata salga de su partido dividida y derrotada, “pues 3 de los 4 diputados no asistieron a la entrega de su aval, como tampoco 2 de los 3 concejales. Y adicionalmente ningún edil de los 5 que tiene el partido”.

Alude a los diputados Luis Padilla y Jorge Rodríguez Sosa, que como él no acompañan a Wong, lo mismo que los concejales Duvinia Torres y César Pión.

Por último, afirmó que las mayorías de la U en Cartagena y Bolívar no comparten el procedimiento con que se avaló este tema, y que la directiva nacional desconoció esos procesos estatutarios y las reglas de juego del consenso y las encuestas.