CONÉCTATE CON NOSOTROS

Turismo

Turista: Si se le perdió algo, encuéntrelo aquí

Con el objetivo de brindar respaldo a los visitantes que pierden o encuentran elementos en la zona turística de la ciudad, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), puso en funcionamiento el servicio de ‘Lost and found’ a través los Puntos de Información Turística (PITs).

Zully Salazar Fuentes, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que Cartagena de Indias es pionera en la implantación de este tipo de servicio que genera un valor agregado al destino en su objetivo de consolidar su competitividad y sostenibilidad.

“En la industria de viajes y turismo tenemos que reinventarnos permanentemente y en la medida que identificamos debilidades, comenzamos a generar soluciones, como esta que tiene un gran valor para los turistas pues podrán encontrar objetos que hayan perdido”, sostuvo Salazar Fuentes.

Explicó que el procedimiento abarca desde la recepción del objeto perdido a la devolución o donación del mismo, o en su defecto la recepción del reporte de la pérdida del objeto perdido y la posterior verificación de los elementos bajo custodia.

“Cualquier persona que visite o transite la zona turística de Cartagena de Indias que detecte o encuentre abandonado cualquier objeto o documento, podrá llevarlo a los diferentes Puntos de Información Turística (PITS), ubicados estratégicamente en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, Torre del Reloj, Plaza de la Aduana, Sociedad Portuaria y en Bocagrande detrás de la estación de Policía”, indicó la Directiva.

En los últimos tres meses, Corpoturismo ha recibido en el muelle La Bodeguita, un total de 56 elementos perdidos, entre los que se encuentran cámaras fotográficas, cédulas de ciudadanía, gafas de sol, gorras, bolsos con ropa, entre otros objetos.

Según Corpoturismo, en el proceso de recepción, el informador turístico consigna en un acta los siguientes datos: nombre de la persona que entrega el documento, número de identificación, número de contacto, descripción detallada de cuándo, cómo y dónde encontró el objeto.“Un aspecto importante es que el servicio no tiene ningún costo y funciona por demanda y no por oferta para evitar fraudes, es decir, quien haya extraviado algún elemento debe acercarse a los PITs y se le solicitará fecha y lugar de pérdida, descripción en detalle del objeto con marca, color, tipo, etc, y si todos los datos coinciden se procede a devolver el elemento”, informó Salazar.

En caso de que transcurran dos años posteriores a la recepción del objeto o documento perdido sin que ninguna persona haya hecho reclamación del mismo, se hará disposición según las leyes colombianas.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37  +    =  44