Distrito  entregó dos colegios más al servicio de la comunidad educativa de Cartagena

I. E. Soledad Acosta de Samper sede Emiliano Alcalá  (6)Con una inversión de 645 millones de pesos, la administración distrital entregó obras de mejoramiento en las instituciones educativas Luis Carlos López  y soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá, ubicada en el barrio El Socorro.

Las obras consistieron en  adecuaciones de muros, cielo raso, instalación y suministro  de abanicos, pintura general, cerchas, plantillas, pisos, cubiertas, ventanas, y el cerramiento perimetral en bloque abuzardado y tubería vertical de dos pulgadas, de acuerdo a los estándares básicos escolares y la normatividad vigente, para beneficio de 2.160 estudiantes.

El Alcalde aseguró que deja un granito de arena en las instituciones educativas oficiales de Cartagena, “lo hacemos con amor y cariño, llevo la educación en el corazón y somos consiente, que si le invertimos a la educación los cambios para la ciudad y la actitud de los niños, niñas y jóvenes, es supremamente fundamental”, aseguró.

 

Aula Lego (didáctica), para Cartagena

El alcalde aprovechó su visita a la sede Emiliano Alcalá, para anunciar que antes de terminar su gobierno, entregará a la comunidad educativa de la institución educativa Soledad Acosta de Samper, un aula didáctica Lego, para fomentar el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la motricidad fina.

“Es un aula que sin duda le abrirá los espacios a los niños y niñas, es lo mínimo que podemos hacer por una institución educativa que está comprometida con la formación de los cartageneros”, precisó Dionisio Vélez.

“Como rector veo con muy buenos ojos que el Gobierno distrital este realizando esta serie de mejoras en la infraestructura de las instituciones, estoy plenamente de acuerdo en que esto incidirá en los procesos de calidad que estamos desarrollando en el colegio”, dijo Luis Ramírez Castellón, rector de la institución educativa Soledad Acosta de Samper.

Por su parte, Augusto Rodríguez, miembro de la comunidad educativa Emiliano Alcalá dijo, “muy agradecido con las obras que acaba de entregar el Alcalde y convencido de que esto ayuda en los ambientes escolares y de alguna manera incentiva a los estudiantes a una mejora en la calidad educativa, brindándole mayores espacios a los jóvenes y docentes, para conseguir esa calidad educativa que tanto necesitamos”, precisó el acudiente.

El alcalde anunció que en los próximos días entregará mejoras y reconstrucción de más colegios en la ciudad de Cartagena.