Órbita Política de John Zamora – Jueves 16 de julio

Todo en orden

La campaña a la Alcaldía de William García Tirado rechazó la versión que sus militantes hayan causado desorden alguno en la Registraduría el viernes pasado, durante su inscripción. Remitieron una foto de un grupo de voluntarios que se quedaron aseando tras el paso de la caravana de seguidores.

Dijeron que habían ido a la Fiscalía y a la Policía y nadie ha presentado denuncia por robo de espejos o rayones en carros, hurto de mangos, ni insultos a la jefe de prensa de la Registraduría. Respecto del trancón en Manga, dijeron que la movilidad sufre de estos traumatismos en toda la ciudad, y no por culpa de ellos.

Habrá que creerles.

 

Quinto en Punta Canoa

Antonio Quinto Guerra, candidato a la Alcaldía por el partido Conservador, continua el proceso de socialización de sus propuestas, llegando a los corregimientos de la zona norte. El reciente fin de semana visitó Punta Canoa y Arroyo de Piedra, en un recorrido casa a casa, calle a calle, construyendo soluciones.

En sus caminatas llenas de colorido, alegría y masiva participación de seguidores, Quinto va escuchando a las comunidades y plantea como se pueden solucionar los problemas.

En Punta Canoa revisaron las obras faltantes para la terminación de la institución educativa, el centro cultural, las condiciones del acceso a la playa y el caño de aguas pluviales.

“Este es un corregimiento muy bonito que se le ve esperanza de progreso, pero hay que trabajar más en el tejido humano para evitar la descomposición social. Debemos culminar las obras del colegio de bachillerato, mejorar la vía de acceso a la playa y la canalización del caño, con puentes peatonales y que los niños tengan facilidad de cruzar al ir a estudiar. Ese es nuestro compromiso trabajar por la educación en cobertura y mejorar la calidad en Cartagena y sus corregimientos”, manifestó Guerra Varela.

Así recorriendo los diferentes sectores de Cartagena urbana y rural, el candidato Conservador a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra, va construyendo soluciones para Cartagena.

 

Para “Sábados Felices”

Los libretistas de “Sábados Felices” deberían enviar un agente especial al Concejo de Cartagena para nutrirse de elementos y renovar su show humorístico, como el más reciente proyecto de acuerdo, del concejal César Pión, para prohibir que un turista ande sin camisa, homenaje a lo absurdo.

Como los cachacos creen que Macondo es ser ridículo, cada vez que ven algo así, lo inflan en sus medios, para que los costeños seamos su hazmerreír. Por eso, el exagerado despliegue a una noticia que no es noticia.

Tanto que se reclaman los políticos a los medios y a la comunidad que valoren su tarea, para venir a perder el tiempo con estas perlas. En el Concejo de Cartagena varios integrantes están indignados pues consideran que cuando intervienen con asuntos de fondo, son ignorados, pero cuando sale alguna payasada, enseguida son tristemente visibles.