Cartagena, una sola escuela, propone Manolo Duque

“Cartagena, Una Sola Escuela” es la propuesta del candidato por el Movimiento Ciudadano “Primero la Gente”, Manuel Vicente “Manolo” Duque, que le apunta a brindar una educación de calidad, equitativa e  incluyente  a todos los niños y niñas, formándolos como futuros hombres y mujeres con valores y con gran sentido de pertenecía por sus comunidades.

“Se acabaron las excusas, los niños deben asistir a las aulas de clases. La infancia representa el futuro de nuestra tierra, por eso a través de este proyecto, Cartagena, Una Sola Escuela, regresaran los niños que se fueron e ingresarán los que nunca han tenido la posibilidad de acceder a una educación”, así  lo manifestó Manolo Duque, aspirante a la Alcaldía de Cartagena, refiriéndose a una realidad que día a día se hace más evidente en la ciudad, la deserción escolar.

Muchos padres de familia exponen múltiples razones ante la inasistencia de sus hijos en las aulas de clase. Ante esta situación, Manolo Duque  plantea por medio este proyecto “Cartagena, Una Sola Escuela”, acabar con las razones sin sentido, darles la posibilidad y oportunidad a los niños de acceder a una buena educación, “llevaremos una escuela móvil, itinerante, a los barrios de Cartagena, que salga de las aulas y dialogue con la comunidad,  si los niños no van a la escuela, la escuela  irá a los niños”, dijo Duque.

Este proyecto  educativo constante y articulado en los niveles de formación, procesos de integralidad, énfasis de aprendizaje, programas y estrategias diseñadas para ofrecerles a los infantes de la ciudad las herramientas útiles para un buen aprendizaje y formación, está orientado a  contribuir a la búsqueda de la equidad social, de la inclusión y la motivación en los padres de familia y en los niños asistir a las instituciones educativas.

Cabe destacar, que por medio de esta estrategia  no sólo los niños de estratos 1 y 2 serán  beneficiados, los jóvenes que habitan en las calles, los niños que venden en los semáforos,  los muchachos adictos a las drogas y al alcohol, también tendrán el saber al alcance de su mano.